Un incidente entre van Aswegen y Tayla Relph en Algarve concluyó con distintas lesiones en la holandesa.
Este pasado fin de semana tuvo lugar la tercera ronda del Mundial Femenino, el WorldWCR, en el Autodromo Internacional do Algarve. Sin embargo, la Carrera 2 se vio afectada con una bandera roja, tras un accidente entre Nicole van Aswegen y Tayla Relph, y tuvo que retomarse con una carrera a siete vueltas. Ese incidente, pero, no concluyó bien para la holandesa, sumando otra grave lesión en el Mundial.
Accidente en Portimao entre Nicole van Aswegen y Tayla Relph
En la primera vuelta de la Carrera 2 en Portimao, en la curva 3, Nicole van Aswegen del Andalaf Racing y Tayla Relph del TAYCO Motorsport se vieron involucradas en una colisión. La carrera se suspendió con bandera roja y más tarde se retomó a una carrera a siete vueltas, mientras las pilotos fueron trasladadas al centro médico del mismo circuito para ser examinadas.
La australiana Relph, por suerte, solamente sufrió una pequeña lesión en la parte inferior de la pierna. Ahora bien, van Aswegen no tuvo tanta suerte y su lesión fue más grave. Trasladaron a la holandesa a un hospital cercano, debido a una fractura en el fémur derecho, una laceración en el muslo y una dislocación en el hombro derecho.
En las mismas redes sociales de la piloto, se anunciaba su estado, informando que cuando haya novedades se comunicaran: “Actualización de Nicole después del accidente en la Carrera 2 – tiene una fractura de fémur derecho, una gran laceración y el hombro derecho dislocado. Actualizaremos cuando sepamos más“.
Un campeonato con distintas pilotos que han sufrido grandes lesiones
La lesión de van Aswegen no se trata de la primera de la temporada. En la primera ronda, en Misano, desgraciadamente contemplamos el accidente de Mia Rusthen, que la dejó en coma inducido y que ahora va recuperándose y mejorando poco a poco. El 29 de julio su familia mandaba otro comunicado a los aficionados, actualizando de su estado: “El camino de vuelta es largo y difícil después de una lesión tan grave”.
En la segunda ronda, en Donington Park, Lissie Whitmore del Sekhmet Racing sufrió una fractura de escafoides en un accidente en ese fin de semana. La piloto estuvo ausente en Portimao debido a su recuperación, aunque pudo disfrutar del aniversario de MotoGP, con la compañía de los pilotos de la categoría reina del motociclismo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!