
Gelete Nieto ha hablado de la complicada situación de Andrea Iannone, aún sin proyecto para continuar en WorldSBK.
A poco más de un mes del inicio de WorldSBK, todavía no se ha confirmado si Andrea Iannone estará presente en la parrilla. Todos los ojos están puestos en el piloto italiano, a la espera de que se confirme su futuro. El medio GPOne ha hablado con Gelete Nieto, mánager del piloto, para conocer más detalles.
«En este momento no puedo decir mucho, porque estamos tratando de poner todo en orden. Estamos trabajando en un proyecto para que todo funcione de la mejor manera posible, pero por el momento aún quedan algunos detalles por resolver y encajar. Somos muy conscientes de la situación y, al mismo tiempo, de los plazos muy ajustados», reconocía Nieto.
Según contaba el español, Iannone no busca cualquier proyecto; sino que tiene muy claro su objetivo. «Todavía no puedo decir [lo que falta], porque se trata de asuntos confidenciales, pero pronto lo sabréis todo. En cuanto tengamos la situación definida, le presentaremos el proyecto a Andrea y entonces le tocará a él tomar la decisión final. Andrea siempre ha sido muy claro al respecto: si hay un proyecto ambicioso, sólido e importante, está dispuesto; de lo contrario, no tiene ningún problema en dejarlo», explicaba.
«Hemos visto a Iannone permanecer cuatro años sin competir y luego volver a luchar por podios y victorias»
En cualquier caso, Nieto pone como fecha límite para tomar una decisión esta misma semana. Para Iannone, por su parte, esto no supone ningún problema. «Andrea está tranquilo, y eso es lo más importante. Si aprueba el proyecto porque le convence, está listo para salir a la pista en Australia incluso sin haber disputado las pruebas de enero. Andrea está motivado, decidido: las motos son su vida, pero solo si el proyecto merece la pena. De lo contrario, no tiene ningún problema en retirarse», afirmaba Nieto.
Lo que sí está claro es que el piloto se perderá las jornadas de test en el trazado de Jerez y Portimao, previstos para las próximas semanas. Sin embargo, Nieto recordaba su inhabilitación de cuatro años y el gran rendimiento que demostró tras su regreso a la competición. «No participaremos en las pruebas de Jerez y Portimao, pero eso no será un problema, porque hemos visto a Andrea permanecer cuatro años sin competir y luego volver a luchar por podios y victorias. Lo veo muy tranquilo y consciente, y para mí eso es lo más importante. Si está, todos estaremos contentos. Si no, él ya sabe qué hacer, porque tenemos muchos proyectos interesantes aquí en España», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!