Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos Libres FP1 WorldSBK Most: Redding el más rápido; Bautista, muy lejos

28 Jul. 23 | 11:20
Foto: WorldSBK

El piloto inglés se corona como el más listo de la clase siendo el más rápido en condiciones algo complicadas.

Con condiciones nuevamente peculiares. Así se estrenaron los pilotos de WorldSBK en Most. La lluvia hacía acto de presencia en el primer entrenamiento, aunque la pista iba mejorando con el paso de los minutos. En todo el contexto inicial, el más fuerte fueron Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Remy Gardner. En los últimos minutos, todos los pilotos salieron con neumáticos slick para lograr un tiempo en seco. Scott Redding fue el más listo de la clase y se llevó el tiempo más rápido de la sesión seguido por el piloto turco de Yamaha y de Alex Lowes. Álvaro Bautista, que no probó en condiciones de seco, ha terminado 17º.

Bandera verde y solo dos pilotos en pista. Los protagonistas de la categoría iban saliendo con calma, conscientes de que las condiciones no eran las mejores. Más bien todo lo contrario. Pese a que en la República Checa la lluvia no cesó casi en ningún momento, poco a poco la acción en pista fue aumentando. Rea y Lorenzo Baldasarri fueron los primeros en salir. El inglés, rápidamente, se puso a liderar el entrenamiento; Remy Gardner, segundo. Quitando la posición de Rea, el resto de la clasificación viviría un baile constante.

Uno de los pilotos que notaron esa mejoría de la pista fue Álvaro Bautista. El piloto de Ducati también cambió el chip, de menos a más. Empezó con dudas, pero al enlazar varias vueltas y lograr una adaptación óptima a las condiciones, el español ya se colocó entre los tres primeros en determinados momentos. Misma situación vivió Toprak Razgatlioglu, quien fue el primero en superar a Rea para liderar la sesión en Most. Incluso Gardner se aupó por momentos como el más rápido de la sesión, mejorando dos décimas el tiempo del turco. Las Yamaha, gracias al aumento de las revoluciones, parecen haber dado un importante paso adelante.

Pista seca; una historia completamente nueva

Con quince minutos por delante, todos hicieron un parón para encarar la parte final del entrenamiento. Scott Redding se arriesgó colocando neumáticos slick, tras una clara mejoría de la pista checa y la jugada le salió a las mil maravillas. El británico dejó obsoleto todos los tiempos comentados anteriormente, mejorando más de tres segundos. A partir de ahí, un nuevo baile de posiciones con todos los pilotos mejorando. Al final los Dominique Aegerter, Philipp Oettl, el propio Redding (el más rápido con un 1:33’926), todos mejoraron y la clasificación hacía exactamente lo mismo. Eso sí, los Bautista o Rea ni intentaron mejorar sus números al no salir en los últimos minutos; sí lo logró Razgatlioglu, que terminó segundo.

En clave Honda, Xavi Vierge e Iker Lecuona terminaron algo lejos de los tiempos competitivos, sobre todo el segundo de los mencionados. En el caso de Vierge -terminó podrá disputar sin problemas las 8 horas de Suzuka el próximo fin de semana; junto a él se esperaba la presencia de Lecuona, pero definitivamente correrá en Silverstone sustituyendo a Álex Rins en Silverstone, en el Mundial de MotoGP.

Clasificación final del FP1:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!