Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 WorldSBK Australia: Alex Lowes el más rápido con Bautista desaparecido

23 Feb. 24 | 09:41
FOTO: WorldSBK

Alex Lowes ha sido el más rápido del viernes en el inicio de la Ronda de Australia en WorldSBK. Álvaro Bautista y Jonathan Rea han terminado muy atrás.

El Mundial de WorldSBK ha dado el pistoletazo de salida esta madrugada con el inicio de la Ronda de Australia. Los pilotos se han desplazado hasta Phillip Island para disputar la única cita del calendario fuera del territorio europeo. Álvaro Bautista continúa sufriendo con la puesta a punto de la moto, después de un invierno recuperándose a nivel físico por una lesión en la espalda. Esto no ha permitido al talaverano adaptarse a los numerosos cambios en la Panigale, que incluyen un lastre de siete kilos. El talaverano ha cerrado el día en la duodécima posición.

Los pilotos han tenido que enfrentarse no sólo al desafío del nuevo asfalto en el trazado australiano; también a la lluvia e incluso a los gansos que han tomado la pista provocando una bandera roja durante algunos minutos. A pesar de todo, Alex Lowes ha sido el más rápido de la jornada. El británico ya apuntaba maneras desde la primera sesión de entrenamientos libres; donde fue segundo.

Las cosas no han sido fáciles tampoco para Jonathan Rea. El de Yamaha fue el primero en salir a la pista, pero sufrió unos problemas técnicos que le dejaron fuera de juego durante gran parte de la sesión. El norirlandés sólo pudo ser décimo sexto en la tabla de tiempos combinados. Algo mejor ha ido el día para Toprak Razgatlioglu, que ha sido noveno tras haber hecho unos buenos test de pretemporada con la BMW.

Sorprende, por otra parte, el rookie Nicolò Bulega. El compañero de equipo de Álvaro Bautista ha terminado en la segunda posición por delante de Danilo Petrucci. Michael Van der Mark se conformaba con la cuarta plaza, a pesar de rozar el bronce de la tabla. Gran trabajo también de Andrea Iannone, sexto en su regreso a la competición.

TE INTERESA VER:
Resultado FP2 WorldSBK en Assen: Bautista el más rápido en una sesión desafiante

Pole para Adrián Huertas en Supersport

La lluvia ha estado presente en la sesión de Superpole de WorldSSP. Esto ha provocado que los pilotos salieran a dar el máximo ya desde los primeros compases de la prueba. Como resultado, Adrián Huertas se ha estrenado como poleman en la categoría. El madrileño ya arrancaba pulverizando el récord con un registro de 1:31.934. Yari Montella le ha pisado los talones durante toda la sesión; aunque finalmente no ha podido superar el 1:31.407 que ha marcado el español. Marcel Schroetter cerrará la primera fila.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!