Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 WorldSBK en Misano: Dominio de Ducati con Bulega y Bautista

14 Jun. 24 | 15:50
FOTO: WorldSBK

Nicolò Bulega ha sido el más rápido de la FP2 de WorldSBK en Misano, seguido por su compañero de equipo Álvaro Bautista.

La FP2 de WorldSBK en Misano ha dado comienzo con Nicolò Bulega, el piloto local, marcando la referencia. El de Ducati se imponía a Remy Gardner, que también firmaba un gran inicio de fin de semana. También era un buen día para Andrea Iannone, que se situaba tercero en la clasificación.

Quien ha tenido un inicio de sesión bastante complicado ha sido Toprak Razgatlioglu. Tras ser el más rápido de la FP1, el turco veía su vuelta cancelada antes de irse al suelo en la curva 16 del trazado italiano. Afortunadamente, no había que lamentar daños para el piloto, que por el momento se situaba cuarto en la tabla de tiempos.

Tampoco lo tenía fácil Álvaro Bautista. El piloto de Ducati tan sólo podía ser sexto durante la primera sesión de entrenamientos libres. Por la tarde, se situaba noveno en la tabla cuando casi se cumplían veinte minutos de prueba. Petrucci, por su parte, se tomaba su regreso a la competición con calma; esperando a que la pista estuviese despejada para salir.

Tiempos estables durante toda la sesión

Bautista lograba remontar hasta el quinto lugar; mientras su compañero de equipo se quedaba a las puertas de mejorar su propio tiempo en lo alto de la tabla. Los pilotos llegaban a los últimos diez minutos de la sesión sin lograr mejorar demasiado sus tiempos. Petrucci remontaba posiciones poco a poco, hasta llegar a la décimo tercera plaza, por detrás de Jonathan Rea. Poco después, Xavi Vierge ascendía hasta la décimo cuarta plaza.

Rea mejoraba su tiempo a falta de cinco minutos para la bandera a cuadros, ocupando la undécima plaza de la tabla. Por delante, Iker Lecuona mejoraba hasta arrebatarle a Bautista la quinta plaza. Mientras, tan sólo Bulega lograba mejorar su registro. Los últimos minutos servían para mejorar posiciones. Petrucci se hacía con la undécima plaza de Rea. Alex Lowes, por su parte, ocupaba la séptima plaza con su hermano Sam octavo.

TE INTERESA VER:
Toprak se sincera: "Álvaro Bautista era más fuerte el año pasado"

Bautista mejoraba su tiempo a falta de apenas dos minutos y medio de sesión. El de Ducati marcaba el segundo mejor tiempo, relegando a Gardner al tercer lugar. Mientras, Toprak se mantenía en el pit lane tras la caída sufrida. El tercer sector del trazado de Misano se ha convertido en el talón de Aquiles de Rea; que era incapaz de mejorar la décimo tercera plaza de la tabla.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!