
Los pilotos de WorldSBK vuelven de las vacaciones para afrontar la ronda de Francia.
Álvaro Bautista llega tras el parón veraniego obviamente líder de la clasificación general, con una ventaja de 31 puntos sobre Jonathan Rea y 38 sobre Toprak Razgatlioglu. Esta ventaja claramente no es suficiente aún para ganar el campeonato de este 2022, así que el toledano tendrá que seguir apretando y sobre todo siendo constante si quiere coronarse. No obstante, estos dos rivales nombrados son tan fuertes como para detenerle, y habrá que ver en lo que queda la batalla.
En el caso de Magny-Cours, en este primer día han dominado claramente las Kawasaki. El FP1 fue liderado por Alex Lowes con un 1’39.107 justo por delante de Michael Rinaldi (Ducati) y Toprak Razgatlioglu. A pesar de ser una mañana donde las condiciones se decantaban más por el mojado, el británico de Kawasaki ha surfeado para colocarse primero antes de saber que en la sesión de la tarde otra moto japonesa de su equipo estaría delante.

Un día teñido de verde Kawasaki
Si en el FP1 fue Lowes el primero, evidentemente en el FP2 el encargado de encabezar los tiempos ha sido Jonathan Rea. El norirlandés ha encajado un tiempo de 1:49.379 para estar por delante de sus rivales y los demás pilotos de la parrilla de WorldSBK que han vuelto de vacaciones a esta ronda localizada en Francia.
Por su parte, Álvaro Bautista ha podido llegar a un 1:51.118 para colocarse en el cuarto puesto, y para ver a Toprak hay que remontarse a la décima posición. Hay que destacar que parece que Alex Lowes llega con las pilas cargadas tras el verano, así que será interesante observar lo que ocurrirá mañana en la Superpole y la Carrera 1, así como el domingo en la Superpole Race y la Carrera 2.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!