Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece Mirko Giansanti, ex piloto de WorldSBK y fundador del GRT Yamaha

8 Ago. 23 | 09:15
Mirko Giansanti GRT Yamaha WorldSBK
Foto: GRT Yamaha

El ex piloto Mirko Giansanti falleció en la jornada de ayer lunes tras una lucha en el hospital donde estaba internado.

El ex piloto italiano comenzó su carrera como ‘wild card’ en 125cc, concretamente el Gran Premio de Italia, su país natal. Aquello fue en el año 1996, y poco a poco fue cogiendo soltura para quedar en TOP 10 en 1997 y al año siguiente fue capaz de subir al podio en cuatro ocasiones. A lo largo de los años siguió compitiendo en el Mundial de Motociclismo, en la ya mencionada categoría de 125cc pero también en 250cc precisamente en la temporada 2005.

Aunque su carrera llegara a su fin, quiso seguir cerca del motociclismo de alguna forma, por lo que decidió fundar su propio equipo. El nombre fue Giansanti Racing Team, que comenzó compitiendo en WorldSSP dentro del campeonato de WorldSBK, y también en la categoría reina. A su lado han pasado muchos pilotos; Gino Rea, Aiden Wagner, Lucas Mahias, Jules Cluzel, pasando también por Marco Melandri, Garrett Gerloff, Dominique Aegerter y Remy Gardner en la campaña actual.

Comunicado del equipo GRT, además de una publicación en redes sociales: “Mirko, te echaremos mucho de menos, pero sabemos que siempre estarás con nosotros. Te prometemos que trabajaremos aún más duro para cumplir el sueño común de llevar a la tuya y a nuestra criatura a lo más alto del mundo. Por encima de todo, siempre mantendremos vivo tu recuerdo”.

Andrea Dosoli, responsable de Road Racing de Yamaha Motor Europe, ha declarado: “Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Mirko tras una larga enfermedad. Era un hombre que hablaba poco, prefiriendo en su lugar predicar con el ejemplo y con este enfoque, él y el equipo GRT Yamaha lograron mucho. Mirko era una parte integral de nuestra familia de carreras Yamaha y el paddock de WorldSBK será un lugar menos con su fallecimiento. Descansa en paz, Mirko”.

Desde Motosan trasladamos nuestro más sincero y cercano pésame ante esta triste noticia en el mundo del motociclismo.

TE INTERESA VER:
Iannone salva los muebles en Most: "Me estoy convirtiendo en el rey de las remontadas"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!