Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Foti: “En el momento en que Bautista no disfrute encima de la moto, lo dejará”

13 Dic. 23 | 19:45
FOTO: WorldSBK

Serafino Foti, director del Aruba Ducati, ha hablado del reto que supondrá para Álvaro Bautista la próxima temporada de WorldSBK.

Tras haberse hecho con su segundo título de WorldSBK consecutivo, Álvaro Bautista tendrá que enfrentarse la próxima temporada a nuevos desafíos. Después de la limitación de rpm aplicada a Ducati durante parte de la temporada 2023, el próximo año entrará en vigor la llamada ‘norma anti Bautista’, que limita el peso entre moto y piloto.

Esto se ha traducido en siete kilos de lastre que el piloto ya pudo probar en los test de Jerez, al concluir el Campeonato. Serafino Foti, director del equipo Aruba Ducati, habló con GPOne sobre estos cambios y los retos que supone. El italiano reconoció que “tenemos un largo invierno por delante con mucho trabajo por hacer para estar listos para la primera carrera de la temporada”.

“Tendremos que revisar todos los reglajes y averiguar la mejor manera de distribuir el peso para satisfacer las necesidades de Álvaro”, explicaba Foti. “Ahora todo es más lento para Bautista y lo hemos visto en el test de esta semana. En Jerez trabajamos en las sensaciones para recoger todos los datos que necesitábamos para entender en qué dirección movernos”, contaba. El director explicaba además que este peso extra afecta especialmente al talaverano “en las curvas rápidas, así como en la fase de entrada, al girar y sobre todo al frenar”. Aún así, ya tienen algunas ideas para solventar estas dificultades, las cuales trabajarán durante el invierno.

“Todos tenemos curiosidad de ver a Iannone de nuevo en pista con Ducati”

Al ser cuestionado por la posibilidad de que Bautista pensase en la retirada con todas estas ‘trabas’, Foti lo tiene claro: “En los últimos años he ido conociendo cada vez mejor a Álvaro. Lo que sí puedo decir es que en el momento en el que ya no disfrute, lo dejará. Bautista es un piloto al que le gusta divertirse encima de la moto y para él eso es más importante que el reto del campeonato o el liderato. En estas dos temporadas nunca ha pensado en hacer cálculos, siempre ha querido divertirse”.

En cuanto a la próxima temporada, Foti hace sus predicciones. Rea ha empezado muy fuerte con la Yamaha y creo que estará ahí arriba en Australia; luchando por la victoria. También me ha gustado Iannone, que vuelve después de cuatro años. Obviamente aún le falta la mecánica, ya que Superbike es nuevo para él, pero en los tests demostró que es un piloto con talento que no ha olvidado cómo pilotar. Todos tenemos curiosidad por verle de nuevo en pista con Ducati y estoy convencido de que puede hacerlo muy bien”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No estoy preocupado por la posición; estoy más centrado en mí mismo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!