Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gardner y su gran enfado con dirección de carrera: «No fue justo, hacen lo que quieren»

21 May. 25 | 19:45
Remy Gardner
Foto: RRSS Remy Gardner

Remy Gardner fue sancionado y criticó al panel de comisarios

La primera sesión de entrenamientos libres en Most dejó una consecución de caídas. Gardner fue uno de ellos, y eso le costó una penalización de drive-through para la carrera del sábado. ¿Y, por qué le sancionaron por una caída? Pues el motivo fue porque Remy cayó justo después de Andrea Iannone, por lo que en ese preciso momento había bandera amarilla sobre la pista. Pero Gardner no está de acuerdo con la sanción impuesta.

«La penalización del drive-through no fue justa. De acuerdo con las reglas, un accidente bajo banderas amarillas supone una penalización de doble vuelta larga. Pero hacen lo que quieren«, se quejó Gardner según recogen en Speedweek.com en Most.

«Si seis pilotos que no son idiotas se caen en una sesión debido a los highsides, entonces deberías desarrollar un poco más de comprensión. Cerré el acelerador porque vi las banderas amarillas en la última curva«, dijo Gardner. «Bajé la velocidad 10 km/h y luego enderecé la moto. Estaba inclinado 46 grados, aceleré al 50 % y entonces la moto me tiró».

Además, el piloto defiende que estaba disminuyendo la velocidad al ver esa bandera amarilla: «Les mostré los datos. Pero eso no le interesó en absoluto. Ya habían tomado una decisión. Pero lo que realmente no entiendo es que según las reglas es una doble long lap y recibí una penalización de drive-through, lo que arruinó nuestra carrera», dijo con bastante enfado el piloto de Yamaha, que continuaba justificándose:

«Les demostré que cumplí las reglas. Luego dijeron que los demás conductores no levantaron el pie del acelerador. Todos consiguieron sus mejores tiempos en el sector. ¿Por qué me penalizan solo por caerme? ¿Por qué los demás conductores no recibieron sanciones?« se preguntó Gardner.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Remy Gardner (@remygardner)

El trazado de Most no estaba lo suficientemente preparado

Cierto es que fueron muchas las caídas que se sufrieron el viernes en Most. La pista no estaba lo suficientemente preparada, según exponía el de Yamaha: «El recorrido no estaba limpio. Estaba bastante sucio y probablemente todavía había algo de humedad en el aire. Todos se estrellaron con el neumático nuevo. Pienso que las circunstancias no eran normales. No tuve el valor de volver a utilizar el neumático», bromeó el australiano.

TE INTERESA VER:
Xavi Vierge pasa por quirófano tras su caída en Most

Independientemente de la sanción, el piloto tuvo algunas malas sensaciones tras la caída: «Fue una caída fuerte el viernes. Me considero afortunado de haber podido participar en las carreras. Una vieja lesión de tobillo regresó. Eso dolió bastante. Por eso conducir no era divertido. En Portimao me lesioné el hombro y aquí me lo volví a lesionar. También me golpeé fuerte la cabeza. Realmente no es fácil volver después de eso»

«Si no hubiera estado tan afectado tras el accidente del viernes, quizá no habría subido al podio. Pero sin duda podría haber perseguido a Danilo (Petrucci) y Sam (Lowes). Pero estaba físicamente agotado y no tenía mucho que dar«, explicó Gardner.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!