Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Giulio Nava: «Pienso que Bautista está contento de estar aquí»

22 Jun. 19 | 21:30
Álvaro Bautista Giulio Nava Ducati Misano Imola WorldSBK Superbikes
Foto: Aruba Racing

Giulio Nava es la mano derecha en el box de Álvaro Bautista, y él cree que el piloto español está cómodo en el equipo como para quedarse más tiempo.

La segunda jornada de la ronda de Rimini en Misano no ha sido la mejor para Álvaro Bautista. El talaverano nunca ha corrido en mojado con la Panigale, por lo que tanto la Superpole como la Race 1 se le han atragantado un poco. No obstante, el de Ducati ha conseguido un podio que ha evitado que la brecha que Jonathan Rea buscaba abrir no fuera tan grande. Giulio Nava, técnico de Bautista, conoce todos los puntos fuertes del piloto español.

Hace tres semanas, los pilotos de WorldSBK se dirigieron a Misano para unos test privados, donde se encontraron con condiciones no muy buenas. Aun así, la primera vez de Álvaro en mojado fue en los test que realizaron en Imola y en el mismo round italiano. “No es cuestión de ser fuertes o menos fuertes en agua, sino de acostumbrarse”, decía Nava respecto a los resultados de su piloto hoy a GPOne. “Álvaro ya había probado las gomas Pirelli en mojado, pero sólo durante los test y en los entrenamientos libres, cada vez que sales con la lluvia no encuentras las mismas condiciones. Para él ha sido la primera carrera con estos neumáticos, con esta moto y con los frenos de acero”, daba mérito a lo que ha hecho hoy el talaverano.

Además, Giulio continúa diciendo que, viniendo de MotoGP, Bautista no tiene la experiencia necesaria con estas gomas para conocer  el desgaste, la forma de reservarlos, y encima las condiciones de la pista eran muy complicadas. “La lluvia era intermitente, cuando sigues a otro piloto tienes poca visibilidad, de hecho ha rodado más fuerte al final de la carrera que al principio”, se refería a cuando rodaba por detrás de varios pilotos como Rea, Lowes o Loris Baz.

Álvaro Bautista Giulio Nava Ducati Misano Imola WorldSBK Superbikes
Foto: Aruba Racing

“No es cuestión de ser fuertes o menos fuertes en agua, sino de acostumbrarse”

En la Superpole, Bautista finalizó quinto, y así partió en la Race 1. Tras la bandera roja saldría desde el cuarto casillero de la parrilla. Su carrera fue complicada, teniendo que luchar con diversos pilotos hasta llegar al tercer cajón del podio, siendo la segunda vez que termina en tercer lugar. “Creo que ha sido una mezcla entre su falta de experiencia y el hecho de que ha pensado un poco en el campeonato, sobre todo después de la caída en Jerez. Mejor acabar la carrera y coger puntos, a la vista de que las condiciones no eran las mejores”, opinó Giulio Nava.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila: "María y Ana tenían unas condiciones que yo no tenía"

Respecto al estilo de pilotaje de Álvaro Bautista, Nava comenta que la comparó con una 250cc. “Quiere una moto ágil, que gire bien y que permita tener buena velocidad en las curvas, un poco como si fuera una 250cc. La primera vez que condujo la Panigale V4R, de hecho, me dijo que le parecía como si fuera una vieja dos y medio”, desveló el técnico del español.

“Nosotros miramos a nuestro lado del box”

Junto con eso, Nava hizo alusión a la situación de Chaz Davies con la Panigale V4R. “Creo que el talento marca la diferencia, pero hay otras dotes que se desarrollan con el tiempo. Correr en MotoGP, con el nivel actual, pilotar motos muy complejas por la variedad de reglamento y electrónica, en circuitos muy distintos entre sí, te da una riqueza de información y conocimiento de la que, incluso inconscientemente, puedes extraer”, decía sobre Bautista, que proviene de MotoGP. “Quizás para otros pilotos, que están aquí desde hace tiempo, pasar de la V2 a la V4 ha sido un gran cambio, mientas Álvaro se ha encontrado con una página en blanco y ha comenzado a escribirla sin ideas preconcebidas. No sabría decir otra cosa, nosotros miramos a nuestro lado del box”, comparó con Davies.

Álvaro Bautista Giulio Nava Ducati Misano Imola WorldSBK Superbikes
Foto: Aruba Racing

A su vez, Nava reconocía que Álvaro es un piloto muy fuerte, “uno de los mejores con los que ha tenido la suerte de trabajar”, y también es un buen chico. “La única reprimenda que quizás puedo hacerle es la de no ser, en ciertos momentos, lo suficientemente egoísta, y a veces paga por ello”, zanjó el italiano.

Giulio habló también de los rumores que hay, comentando que Bautista podría volver pronto a MotoGP. “Pienso que Álvaro está contento de estar aquí, porque ha encontrado un buen ambiente y con Ducati, desde el punto de vista técnico, no nos podemos quejar”, desveló. “Somos escuchados y tratan de resolver cada una de nuestras peticiones. Pero es normal que un deportista no quiera nunca asentarse, es parte de la naturaleza de los pilotos fuertes”, concluía Nava, que está contento con el piloto y con la firma italiana.

TE INTERESA VER:
Bulega: "Espero que no limiten la Ducati"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!