
Herrera vs Neila, una lucha por el título al rojo vivo en Jerez. Toques y sanciones que podrían ser decisivas de cara la carrera de mañana.
Ha sido un sábado intenso en la paddock del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para las pilotos del Mundial Femenino de Superbikes. Las españolas Beatriz Neila y María Herrera podrían proclamarse campeonas del mundo. La toledana se ha quedado hoy un pasito más cerca de ese título y se posiciona como la favorita para mañana. Herrera se ha hecho con la victoria de una forma un tanto inesperada, pues la vencedora ha sido Paola Ramos, wildcard aquí en el trazado español.
Sin embargo, un toque con Neila en la primera curva le ha quitado esta primera posición tras ser sancionada con 3 segundos por conducción irresponsable. Una sanción que para la bola de partido de mañana beneficia a la líder del campeonato, ahora a 15 puntos de Bea. No obstante, como bien ha recogido Motosan en primera persona, María entiende la frustración de Paola, quien ha tenido una conversación un tanto tensa en el parque cerrado con Neila.
Victoria un poco inesperada tras la sanción a Paola Ramos. «No me lo esperaba porque al final esa carrera sabía que iba a ser una lucha intensa. Lo que quería al final era intentar manejar mejor que el año pasado y estar delante de Beatriz, que es al final mi rival. Han habido varios toques, yo también me tocado con Chloé, no sé si se ha visto. Creo que es parte del juego, hay veces que es duro porque tú te estás jugando el mundial, pero ellas también quieren ganar. Entiendo su frustración [de Paola] porque si hubiese sido al contrario también hubiese estado enfadada yo. Para mí no había penalización porque entonces habría que penalizar a otras«.
Herrera se siente fuerte de cara el domingo. «Me siento mejor porque he tenido algunos problemas ayer con la moto y hemos tenido que cambiar a última hora. Así que no la tenía del todo controlada y he tenido que improvisar totalmente en carrera para adaptarme muy bien a la moto. Al final ha funcionado, he exprimido al máximo y he intentado dar lo mejor de mí y creo que lo he conseguido«.
Se repite la historia de hace un año con Ana Carrrasco, pero esta vez con Beatriz Neila. «Este año creo que las dos nos lo merecemos. Se está viendo que en pista está luchando como como la mejor y somos las dos candidatas al título porque lo hemos hecho todo el año; no ha habido adelantamientos sólo en recta sino ha habido un nivel muy bueno«.
El toque en la última vuelta era innecesario
Neila ve justa la sanción aunque eso le perjudique en la lucha por el campeonato y se muestra muy fuerte y positiva de cara mañana. Asimismo, no esconde que ella se veía como la justa ganadora, sin quitarle el mérito a la carrera de Paola siendo un wildcard. Además, cree que un toque de atención por parte de Dirección de carrera era necesario.
Un tercer puesto agridulce. «He hecho una carrera, para mi parecer, muy buena. Me sentía súper bien. He dado todo lo que tenía dentro y más. Y creo que sí, que en realidad me merecía yo la carrera. Estamos creciendo todas, pero yo creo que tenía un poquito más de ritmo que ninguna. Hemos tenido un toque que no lo he visto muy profesional por parte de otro piloto porque al final estamos todos en el mismo barco. Un toque así en la última vuelta, y más cuando estamos jugándonos un campeonato, no creo que viniese a cuento«.
El enfrentamiento en el parque cerrado. «No digo que no se merezca la carrera, porque se merece estar en el podio, ha hecho un carrerón, para ser un ‘wildcard’. Pero es verdad que, pues si la comisión ha visto que se tenía que penalizar, y así ha sido, no hace falta alterarse como se han alterado en el parque cerrado y venir hacia mí como diciendo ‘no te lo mereces, que haces aquí’. Eso creo que sobraba. Si la comisión y Dorna lo ha visto así y lo ha visto bien, es lo que vale. Mañana tenemos otra oportunidad, otra carrera, así que a por todas«.
Así pues, la sanción le parece justa y necesaria. «En cierto modo sí, porque es verdad que en esta categoría nos respetamos mucho, pero hay veces que no está mal dar un toque de atención para aquellos lances que también han habido, que se deberían a lo mejor haber sancionado. Esta categoría también es una categoría profesional y nos estamos también jugando todo, tanto el título como los puntos, como en realidad nuestra integridad física. Entonces es importante tener los pies bien puestos y decir, vale, podemos hacer lances, pero con mil ojos, porque al final, dentro de lo que cabe, no apoyarte o no empujar«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!