Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda presenta su nuevo proyecto de WorldSBK con Iker Lecuona y Xavi Vierge

15 Feb. 22 | 13:00
FOTO: HRC

Honda ha presentado su proyecto en el WorldSBK de cara a la temporada 2022. Iker Lecuona y Xavi Vierge serán los encargados de luchar por el título con la CBR 1000 RR-R.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Honda en el WorldSBK. El equipo ha dicho adiós a Álvaro Bautista y Leo Haslam, renovando su estrategia de cara a la próxima temporada. HRC ha decidido apostar por dos jóvenes talentos que llegan desde el Campeonato del Mundo de Motociclismo: Iker Lecuona y Xavi Vierge.

Leon Camier, team manager de Honda, explicaba esta decisión: «Volvemos a empezar con dos chicos jóvenes y me impresionó su velocidad. Creo que hemos tomado la dirección correcta para el futuro, conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante. Nuestro sueño es empezar a ganar y aspirar al título mundial«, contaba. En cuanto a la moto, la nueva librea no se diferencia mucho de la anterior, manteniendo el esquema de colores. Aún así, desde la marca del ala dorada esperan grandes cosas de la CBR 1000 RR-R.

Vierge: «La parte desafiante es cuando llegas a un campeonato nuevo con una moto nueva»

Xavi Vierge ha dado el salto desde la categoría de Moto2 en el Mundial de Motociclismo. Tras siete temporadas en la categoría intermedia, el catalán ha reconocido que no le costó demasiado tomar esta decisión. «Cuando al comienzo de la temporada pasada hablé con mi representante y me habló de esta posibilidad, pensé que era increíble tener la oportunidad de unirme al equipo de fábrica Honda en World Superbikes, así que la aproveché y acepté la oferta». El piloto es consciente del reto que tiene por delante, aunque se muestra optimista al respecto. «Hay mucho que aprender. Pero tengo mucha suerte porque tenemos bastantes días de test antes de que empiece la temporada, así que esto será muy útil para adaptarme a la moto», ha declarado.

«El equipo también me está ayudando mucho. Somos dos pilotos jóvenes que venimos de otro campeonato, y todo es nuevo para nosotros. Tenemos muchas ganas, mucha emoción, y nos animaremos unos a otros. Creo que la parte desafiante es cuando llegas a un campeonato nuevo con una moto nueva. Si tienes un compañero de equipo con experiencia en ese campeonato, puedes hablar con él sobre la moto, los neumáticos, etc. Pero tenemos a Leon [Camier] que fue piloto durante muchos años, así que podemos hablar mucho con él y nos puede ayudar», explicaba Vierge.

TE INTERESA VER:
Previa WorldSBK Most: Horarios, dónde verlo online, en directo y gratis

Lecuona: «Soy un piloto que, si el límite está aquí, le gusta jugar en la línea»

Su compañero de equipo, Iker Lecuona, también es debutante en el WorldSBK. El valenciano disputó dos temporadas en el Tech3 KTM, en la categoría de MotoGP. Tras su salida del equipo, Lecuona encara una nueva etapa en un campeonato completamente diferente. «Estoy realmente feliz», ha reconocido el piloto. «Cuando Honda vino a hablar conmigo para correr en Superbikes, esta se convirtió en la primera opción para mí, primero porque es un equipo de fábrica, pero también porque es Honda. Para mí, creo que Honda es una de las mejores fábricas en el mundo de la moto; y estoy muy feliz y muy emocionado de empezar», admitía Lecuona.

Sobre su estilo de pilotaje, Lecuona no lo considera una gran dificultad. «No creo que tenga que cambiar mucho mi estilo de pilotaje. Soy piloto y puedo adaptarme, y si la moto necesita algo trato de ayudar a que la moto vaya más rápido. La sensación es completamente diferente: neumáticos, suspensión, chasis, todo es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Es algo que necesito aprender. Necesito más kilómetros pero de momento estoy bastante contento. Así que veremos durante los test de invierno, pero creo que irá bien. Un reto es hacer tres carreras en un fin de semana. Es mucho físicamente, pero también es bueno, porque soy un piloto que, si el límite está aquí, le gusta jugar en la línea. A veces me caigo, así que con tres carreras tengo más posibilidades de tener un buen resultado«, finalizaba el piloto.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios