Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone bromea con trabajar en la vendimia por su futuro incierto en WorldSBK

18 Oct. 25 | 20:00
Foto: Alba Casares

La carrera de Andrea Iannone.

Este fin de semana es el último del año en WorldSBK, con el título aún por decidir. Por su parte, el piloto del Pata Go Eleven, Andrea Iannone, ha terminado cuarto la primera carrera de la Ronda de España en el circuito de Jerez. Un buen resultado para él y para su futuro que todavía no tiene decidido. El italiano, sin embargo, se quedó a las puertas del podio, no pudo batir a un excelente Bautista que quedó a más de dos segundos de distancia sobre él. En unas declaraciones tras la carrera donde ha podido estar presente nuestra compañera Alba Casares, el que fuera piloto de MotoGP, ahora compitiendo en Superbikes, ha explicado cuáles han sido las claves de su carrera y también ha hablado de su futuro.

En la jornada de hoy, Andrea Iannone ha valorado su actuación con la franqueza y el carisma que siempre le han acompañado dentro y fuera de los circuitos. El italiano ha analizado en profundidad su rendimiento y la estrategia que siguió durante la carrera, consciente de que el equilibrio entre agresividad y control fue determinante para mantenerse entre los mejores: «Sabíamos antes de la carrera que la lucha sería con Álvaro y Álex. Tenía muy claro que Álex es más fuerte al principio, así que intenté gestionar la situación. Sabíamos que Álvaro sería más fuerte en la segunda parte, pero sinceramente yo tenía más velocidad. Cuando intentaba empujar, forzaba el tren delantero y en tres vueltas destruía el neumático«. El piloto de Vasto ha admitido que la clave ha estado en no sobrepasar los límites de su moto para evitar el desgaste prematuro de las gomas, pero ha dejado claro que su objetivo para el domingo será «mejorar en la aceleración» y «hacer que todo el trabajo del equipo se traduzca en resultados más sólidos«.

TE INTERESA VER:
Toprak: "Sin los problemas en Australia, todo habría sido diferente..."

Pese a quedarse a las puertas del podio, Iannone se ha mostrado relativamente satisfecho con su rendimiento, aunque sin ocultar esa ambición que lo caracteriza: «Sí, estoy contento, pero como siempre, quiero más. Sé lo que puedo conseguir cuando estoy detrás de los pilotos oficiales. He sido piloto de fábrica en MotoGP casi siempre y sé bien cuál es la diferencia. Aun así, con lo que tenemos, intento darlo todo. Uso este paquete al cien por cien y, por supuesto, gracias a mí equipos«. La lectura de la carrera del italiano ha sido técnica y emocional a la vez, consciente de los límites mecánicos de su moto satélite, pero también orgulloso de su propio esfuerzo: «Sé dónde perdemos, qué necesitamos. Lo importante es seguir mejorando paso a paso«.

El futuro de Iannone

Con su habitual sentido del humor, el piloto italiano también ha aprovechado para bromear sobre su futuro inmediato, entre la incertidumbre deportiva y la ironía que lo caracteriza: «Por ahora, Ca’ del bosco es la mejor opción que tengo. Le envié mi currículum al padre Romaria, es verdad. Le dije que estaba buscando trabajo de tractorista y me respondió: ‘Ven durante la vendimia’, y fui. Ahora mismo mi mayor duda es mi futuro, después de esta semana intentaremos entender mejor la situación, pero de momento no hay nada nuevo para el próximo año«. Más allá de la broma, sus palabras dejan entrever una realidad palpable, que Iannone sigue sin tener asegurado su asiento para la próxima temporada, aunque mantiene la confianza y la motivación intactas. La experiencia que tiene acumulada en MotoGP y en WorldSBK lo convierten en un piloto valioso para cualquier equipo, algo que él mismo sabe y aprovecha para enviar un mensaje claro, que su historia en el motociclismo aún no ha terminado.

Por último, Iannone también ha querido zanjar de forma elegante y directa cualquier posible tensión con Toprak Razgatlioglu tras el episodio vivido en Estoril, dejando claro que no guarda rencor ni busca polémicas innecesarias: «No tengo nada que decirle, tal vez él debería explicarme algo a mí. Estoy bromeando, no estoy enfadado, siempre sonrío. No es mi problema, estoy limpio, como hoy. Las carreras son así: cuando ganas, es porque eres el más fuerte«. «Él es un campeón y conoce bien estas situaciones. No es Navidad, no hacemos regalos a nadie«, ha concluido el italiano con una sonrisa.

TE INTERESA VER:
Resultado FP2 WorldSBK en Jerez: Bulega resiste el caos en Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!