Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “Después de cuatro años sin pilotar una moto de carreras no sabes qué esperar”

25 Ene. 24 | 14:36
Andrea Iannone GoEleven Ducati WorldSBK Jerez Test
Foto: Team GoEleven

Andrea Iannone habló tras el primer día en Jerez en su retorno a la competición.

Los años que han pasado desde que Andrea Iannone estuvo envuelto en aquella polémica relacionada con el dopaje quedaron atrás. El italiano ha vuelto en una nueva versión de sí mismo para dar su máximo en otra etapa como piloto. Tiene ganas de competir, pero quizás estos años sin haber competido le pasan factura. Aun así, la pretemporada le servirá y quién sabe lo que le deparará el 2024, para empezar habló con GPOne.

“Tengo que ser sincero, empezamos bastante bien y seguimos en esa dirección”, comenzó respecto a los test. “A todos los efectos, éste es mi primer test en Superbike con una moto de carreras, porque el pasado octubre sólo pudimos rodar un día, con temperaturas diferentes y una situación distinta”.

“Empezamos bastante bien y seguimos en esa dirección”

“Con neumáticos de carrera ya he alcanzado los tiempos que marqué el mes pasado, cuando también probé una sesión de clasificación, así que estoy bastante relajado. Estoy intentando conocer bien los neumáticos y la moto, tratando de entender lo que implica cada modificación para poder estar preparados para el primer fin de semana de carreras. Es importante entender cómo reacciona la moto”, mencionó Iannone las diversas pruebas.

Además, Iannone está contento por un motivo en concreto: “Tenemos un gran apoyo de Ducati y eso me hace muy feliz. Siempre está ahí y se preocupa por los detalles, tener un ojo de la fábrica ahí siempre es bueno”, desveló. “Después de cuatro años sin pilotar una moto de carreras llegas y no sabes qué esperar. No son condiciones fáciles, los neumáticos nunca los has visto, la Superbike nunca la has probado… empiezas desde aquí”.

“Tenemos un gran apoyo de Ducati y eso me hace muy feliz”

“Los dos días en Portimao también serán importantes, pero poder entender ya aquí en qué hay que trabajar sería un buen punto de partida. De momento no estoy ni entusiasmado ni preocupado, pero estoy contento de estar cerca de pilotos campeones del mundo, con gente y equipos que hace pocas semanas cerraron un campeonato y ya lo saben todo perfectamente”, proseguía Andrea Iannone.

TE INTERESA VER:
Rea, frustrado ante las dificultades con la Yamaha: "Creo que mañana será la carrera más dura de mi vida"

Ha intercambiado palabras con Toprak Razgatlioglu, uno de los potentes de WorldSBK.  “Tenía curiosidad por saber sus impresiones sobre la BMW, no me dio una respuesta directa pero me indicó que en general estaba contento. Me pareció que no iba tan mal. Ya lo había notado hace un tiempo, en el último test tenía a Gerloff delante, así que pensé que quizá en general no iba tan mal como parecía. Es igual, cuantas más casas tengamos delante, más pilotos competitivos tendremos y más nos divertiremos. Estoy contento de poder pilotar una Ducati en esto”, exclamó entusiasmado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!