Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Iannone está muy cerca del estilo de Bautista”

7 Nov. 23 | 10:03
Iannone Ducati GoEleven WorldSBK
Foto: Team GoEleven

Filippo Burgatti, ingeniero italiano, acompañará a Andrea Iannone en su aventura en WorldSBK.

El ingeniero italiano atendió a GPOne para hablar de las expectativas que tiene respecto a Andrea Iannone compitiendo de nuevo, aunque no en MotoGP sino en WorldSBK. Después de varios años sin poder competir por sanción, Iannone ha querido volver a ser un piloto en activo y ha fichado por el Team GoEleven. Esto quiere decir que pilotará una Ducati en 2024, que lleva siendo dos años la moto del campeón del mundo. Burgatti explica qué espera de Andrea en la próxima temporada.

Cómo accedió Burgatti a adentrarse en la aventura: “Hace unos meses, hablando con Aruba y Feel Racing, se hicieron algunas propuestas para 2024 y la de Iannone en Go Eleven me dio un gran estímulo y motivación, así que decidí aceptar este nuevo reto en una realidad que conozco bien y donde en el pasado he disfrutado de muy buenos momentos junto a la familia Ramello y los miembros del equipo”.

“Andrea volvía después de un parón de cuatro años y el test ha sido positivo en mi opinión”, dijo sinceramente el ingeniero. “Obviamente estamos sólo al principio de un viaje, pero creo que se ha dado un primer paso. A decir verdad, esperábamos que tuviera más dificultades para interpretar la Ducati, así como los neumáticos y la electrónica. En cambio, lo ha hecho muy bien a pesar de la expectación y el nerviosismo inicial”, comentó Burgatti.

“Me impresionó mucho su determinación y sus buenas cualidades sobre la moto”

Iannone sorprendió gratamente al ingeniero. “Como dije al principio estaba un poco nervioso y puedo entenderlo, ya que había mucha expectación después de una larga parada, además la Superbike no es una moto de carretera. Me impresionó mucho su determinación y sus buenas cualidades sobre la moto. Hemos dado pequeños pasos y creo que al final de los dos días de test se han visto progresos por su parte”, confirmó.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK

“En mi opinión Andrea ha sabido conservar el estilo de un piloto de MotoGP, que es la capacidad de frenar fuerte, la entrada en las curvas y luego la salida rápida con el acelerador en la mano. Estos son sus puntos fuertes”, examinó al piloto italiano. “Por otro lado, en términos de estilo, teniendo en cuenta a todos los pilotos de Ducati, creo que Iannone está muy cerca del de Álvaro, pero Andrea no tiene por qué ser una buena copia de Bautista. De hecho, cada piloto tiene su propio estilo, y nuestro trabajo consiste en potenciar sus cualidades”.

La próxima vez que Iannone se suba a la Panigale será en enero en el Circuito de Jerez: “Primero en Jerez tendremos que confirmar lo que hemos hecho en esta primera ronda. Luego habrá algunos cambios en términos de ergonomía, para tener una posición más cómoda sobre la Ducati, y también tendremos que hacer algunos ajustes en la electrónica y el freno trasero”, afirmó Burgatti.

“Primero en Jerez tendremos que confirmar lo que hemos hecho en esta primera ronda”

Pero Iannone lleva tiempo sin gestionar un fin de semana de carreras. “Para él es una realidad completamente nueva. La gestión del fin de semana de carreras, en términos de estrés, será sin duda crucial, ya que nunca ha corrido tres carreras seguidas en un fin de semana. Físicamente también tendrá que acostumbrarse a una Superbike, que es muy exigente en comparación con la versión de carretera. Después del test estaba bastante cansado, pero sé que ya se ha recuperado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!