Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “He dado un buen paso; aunque la edad empieza a pasar factura”

28 Ene. 24 | 10:04
FOTO: WorldSBK

Andrea Iannone terminó sexto tras los test de WorldSBK en Jerez.

Andrea Iannone no ha defraudado en su regreso a la competición. Tras su sanción por dopaje, por la cual tuvo que cumplir cuatro años de inhabilitación, el que fuera piloto de MotoGP regresa a WorldSBK de la mano de Ducati. Y lo ha hecho a lo grande, logrando terminar sexto en los test de las derivadas de serie celebrados esta semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El italiano, no obstante, se ha mantenido prudente y con la mirada puesta ya en la primera cita del año en Australia; según recogió el medio GPOne.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

El piloto considera que ha sido un día muy positivo. “Día tras día conseguimos entender cosas nuevas. Hoy creo que he dado un buen paso adelante en términos de ritmo. He probado una simulación de carrera, para entender cómo gestionar todo, los neumáticos ante todo. Para mí ha sido fundamental, las ideas están más o menos claras aunque, obviamente, todavía tenemos que trabajar en algunos detalles. Ayer terminé la jornada de pruebas con un optimismo prudente, pero hoy puedo decir que estoy contento con la dirección que hemos tomado. Ahora tengo curiosidad por ver lo que nos espera en Portimao”.

La base sobre la que ha trabajado el piloto apunta maneras. “No me gusta meterme en la cabeza cosas que todavía no han pasado. Al final siempre ha sido así, pero es un error hacerse demasiadas ideas sobre algo que aún no se conoce. No hay que excluirse de nada, no era una conclusión previsible que ya estuviéramos a este nivel, pero está claro que yo lo esperaba”.

“El objetivo es crecer poco a poco y coger confianza”

No obstante, se muestra prudente. “Sin embargo, esto no implica que hayamos llegado, si mañana corriéramos aquí te diría que no estamos tan mal, pero mis rivales tienen mucha más experiencia y creo que todavía tengo que entender y aprender varias cosas. Con el equipo estamos haciendo nuestro camino, por ejemplo no conseguimos explotar el neumático en la prueba de clasificación, lo hicimos peor que con el neumático de carrera. Hemos entendido algunas cosas, haremos más pruebas al respecto”.

El piloto es, además, de los más veteranos de la categoría; lo que se ha dejado ver en su estado físico. “Diría que bien, aunque la edad empieza a pasar factura. Es definitivamente diferente a cuando tienes 20 años, pero podemos hacerlo”.

La siguiente parada son los test de Portimao. “Parece una pista bonita, es cierto que ya he rodado allí un poco con una moto de carretera. Tengo curiosidad por ver cómo irá, pero el objetivo sigue siendo el mismo: crecer poco a poco y coger cada vez más confianza. Me gustaría llegar lo más preparado posible a Australia, al final ese es el tema. Todo lo demás hay que tomarlo con pinzas, si en MotoGP tienes una cantidad determinada de neumáticos que puedes utilizar, aquí en Superbike tienes más libertad y si quieres utilizar un neumático nuevo en cada sesión puedes hacerlo. Así que estas pruebas tienen su propio valor, pero sigue siendo relativo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!