Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “La gente espera que todo sea fácil y que yo gane”

25 Mar. 24 | 21:00
FOTO: Go Eleven

Andrea Iannone logró subir al podio en la Superpole Race de la Ronda de Cataluña de WorldSBK; aunque se fue al suelo en la Carrera 2.

Una de cal y otra de arena para Andrea Iannone este fin de semana en la Ronda de Cataluña de WorldSBK. El piloto del Go Eleven Ducati subía al podio en la Superpole Race, ocupando la segunda posición por detrás de Toprak Razgatlioglu. Esto le permitía además salir segundo en la Carrera 2 del domingo, donde se mantuvo en el grupo perseguidor. Sin embargo, a falta de siete vueltas para la bandera a cuadros, la caída de los neumáticos puso en serios problemas al italiano; que perdió la delantera de la moto y se fue al suelo. Afortunadamente, no hubo que lamentar consecuencias para el piloto, que continúa demostrando que sus años alejado de la competición no han afectado a su velocidad.

Iannone explicó los problemas sufridos durante el fin de semana. “En la Carrera 2 podría haber perseguido a Bulega y Bautista desde el principio. Pero no lo hice, ya que el sábado sufrí una avería en los neumáticos; así que intenté conservar. Pero corrimos con un neumático diferente al de ayer, con menos prestaciones pero quizás más duradero. La verdad es que intentamos hacer algo en la moto para mejorar la situación, pero el tren delantero iba peor que ayer. En todo este tiempo Bautista salía delante y tenía ventaja, teniendo en cuenta entre otras cosas su experiencia”.

“Esperaba el ataque de Toprak en la última curva”

Aún así, está satisfecho con el trabajo realizado. “Tenemos que estar contentos porque hemos trabajado duro y hemos conseguido ser rápidos. Desde luego, nunca esperé lo que hemos hecho hasta ahora, pero estamos aquí para aprender y comprender. No tengo la experiencia de los demás pilotos en estas condiciones. Personalmente estoy contento con esta Ronda, porque hemos luchado y hemos terminado segundos esta mañana. Desde fuera quizá la gente espera que todo sea fácil y que yo gane, pero es difícil”.

La caída fue inesperada para el italiano. “Me he caído sin ni siquiera empujar, porque no quería recuperar en ese momento. De hecho no me esperaba la caída, pero he acabado en el suelo después de perder la parte delantera. Al final son cosas que pasan y hay que recordar que ésta es sólo mi segunda carrera”.

El piloto de Ducati hablaba también sobre la Superpole Race. “Esperaba ese ataque de Toprak en la última curva y creo que ha sido un adelantamiento normal. Al final estas son las carreras y todos los pilotos están aquí para ganar. Creo que ha sido un adelantamiento muy correcto y no ha habido contacto. Toprak vio el hueco y fue a por él”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"