Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “No voy a recuperar lo que perdí, pero quiero recuperar mi felicidad”

20 Mar. 24 | 11:44
Iannone Ducati WorldSBK
Foto: GoEleven

Andrea Iannone ha vuelto a competir precisamente en WorldSBK con una Ducati, y atendió a la web del campeonato.

La buena vibra que debe sentir Andrea Iannone será grande al competir tras cuatro años de inactividad obligatoria. El italiano ha terminado haciendo un podio en Australia con motivo de la ronda inaugural de la temporada 2024 en WorldSBK. A su vez, se hicieron unos test en Barcelona antes de la ronda de este fin de semana y también estuvo rodando rápido. Seguramente de mucha guerra en este campeonato.

“Mis cuatro años sin competir… al principio fueron dramáticos”, admite Iannone. “Es difícil entenderlo y adaptarse porque perdí toda mi vida. Cuando lo pierdes todo, estás un poco desorientado. Es como un gran accidente, pero cuando tienes un gran accidente, a lo mejor paras un año. Yo paré durante cuatro años. Es difícil explicar esta situación. Sentí mucho apoyo de mis fans, mi familia y mis amigos, pero no fue fácil. Sobre todo el primer año estuve un poco más encerrado en mí mismo, pero paso a paso empecé a llevar una vida normal”.

“Es como un gran accidente, pero cuando tienes un gran accidente, a lo mejor paras un año”

El cambio de campeonato: “Dejé de seguir MotoGP y empecé a seguir WorldSBK. No sé por qué, pero ésta es la realidad. Cuando seguía algunas carreras, sentía que quería participar en las carreras y en los duelos, y por eso empecé a hablar con Gigi Dall’Igna. Un día fui a Misano con mi padre y me reuní con él. Hablamos un rato y me dijo: ‘Andrea, ¿es esto lo que quieres y crees que estás preparado?’ Le dije que sí. He vuelto después de mucho tiempo, estoy muy emocionada con este regreso. Estoy feliz, estoy viviendo este sueño. No voy a recuperar lo que perdí, es imposible, pero en parte quiero intentar recuperar mi felicidad”, contaba Andrea.

Al fijarse en este campeonato, sabe a lo que se enfrenta y el nivel que hay. “El Campeonato del Mundo de SBK es realmente bueno, el ambiente en este paddock es fantástico. He sentido mucha pasión por el automovilismo, por la moto, es una energía realmente buena para mí. En este momento de mi carrera, creo que es el mejor campeonato. Ahora estoy aquí y quiero disfrutarlo. El nivel es muy alto porque todos los pilotos son rápidos. Creo que los 10-12 primeros son muy rápidos”, dijo el italiano.

“Dejé de seguir MotoGP y empecé a seguir WorldSBK”

Iannone se estrenó en WorldSBK con podio: “No me esperaba lo que pasó. Cuando consigues un podio, es realmente un gran resultado. Es un regreso muy especial para mí y nunca olvidaré ese momento y ese fin de semana. Después de mucho tiempo, me lo he vuelto a pasar en grande. He luchado con los mejores pilotos del Campeonato del Mundo de SBK, en mi primer fin de semana y en mi primera carrera. ¿Qué pasa ahora? Estaba delante, era primero, lideraba la carrera. Es increíble. Estoy muy feliz, es hermoso. No olvidaré ese primer fin de semana”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!