Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone salva los muebles en Most: «Me estoy convirtiendo en el rey de las remontadas»

22 Jul. 24 | 10:03
FOTO: RRSS de Andrea Iannone

Andrea Iannone se marcha de Most con una sensación agridulce.

El fin de semana comenzó con fuerza para Andrea Iannone; que logró subir al podio de Most en la Race 1. El piloto de Go Eleven finalizó en tercera posición; algo que esperaba repetir en las dos carreras del domingo. Sin embargo; los problemas aparecieron ya en el inicio de la Superpole Race, impidiéndole mejorar de la séptima posición. La situación no mejoró en la Carrera 2; en la que se vio involucrado en el incidente entre Bautista y Petrucci, finalizando octavo. El italiano no estaba del todo satisfecho con este resultado; según recogió el medio GPOne.

Iannone hacía balance del fin de semana. «No me gusta utilizar la palabra mala suerte, pero la verdad es que este domingo no ha acompañado. Tanto esta mañana como por la tarde tenía ritmo para el podio, ha sido una pena. En la Superpole he tenido un problema con el embrague en la salida, creo que se ha hinchado por el calor. La moto casi se apaga, y eso ha comprometido la carrera. Salí detrás y luego Locatelli me sacó de la curva un par de veces. En la Carrera 2, la caída en la primera curva me obligó a irme recto, perdiendo todas mis posiciones. Y eso fue todo. Lo que me consuela es que mi ritmo era de podio, podía haberme jugado el todo por el todo».

Sus expectativas eran más altas. «Ayer fue un gran día, pero apostaba más por hoy. Contra ciertos acontecimientos no puedes hacer nada, pero aún así me traje puntos importantes a casa en situaciones difíciles. En la Carrera 2, desde la 19ª plaza llegué 8º, al final tenemos que estar contentos con lo que hemos conseguido. Pero no todo va tan bien: en Donington hubo una bandera amarilla en la clasificación. Me estoy convirtiendo en el rey de las remontadas y en circuitos en los que no es fácil adelantar, que son estrechos y en los que nunca frenas».

«Aragón y Jerez podrían cambiar un poco la historia»

El piloto también hizo balance de la primera mitad de la temporada. «Como equipo, empezamos para estar en 10ª posición, hemos superado con creces el objetivo, estamos satisfechos. Tenemos que estar satisfechos aunque me gustaría más por mi mentalidad, no había que dar por hecho tener esta velocidad, aunque todavía podemos mejorar. Hay que tener paciencia, estoy descubriendo este campeonato carrera a carrera y estoy contento de formar parte de él».

La segunda mitad de año le da más confianza. «Veremos qué hacemos en las demás carreras, Magny-Cours es el último circuito nuevo para mí. Vendrán circuitos que me vengan bien, como Aragón y Jerez, podría cambiar un poco la historia, al menos eso espero. Han sido circuitos en los que hemos tenido que sufrir y creo que lo hemos hecho con dignidad. Somos un equipo unido y damos lo mejor de nosotros, a veces podemos sorprender, a veces sufrimos, pero no nos rendimos».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!