Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “Si sigo con Ducati espero que la moto todavía tenga algo que decir”

17 Jun. 24 | 11:38
Iannone Ducati WorldSBK Misano
Foto: Team GoEleven

Andrea Iannone desvela sus pensamientos tras la ronda de Misano de WorldSBK.

El piloto italiano llegaba a una cita de casa que ha tenido muchas curvas para él. En las carreras siempre se ha mantenido arriba, incluso en TOP 5, pero esto no es suficiente para Andrea Iannone. Es normal ya que llega en su primer año tras estar durante cinco temporadas sin poder competir en los Mundiales, por lo que ahora llega con una buena moto y sólo quiere buenos resultados.

“Uno de los peores de la historia”, comenzó describiendo el fin de semana. “No soy de la opinión de que no tener un equipo oficial signifique que no se pueda ganar. Siempre hago todo lo que puedo y estoy seguro de que podemos hacer algunas cosas mejor. Y tenemos que hacerlo: tenemos margen para mejorar, todavía no estoy al 100% y como equipo tenemos margen para crecer'”, dijo Iannone, según recogía MotoSprint.

Iannone se veía con potencial: “A diferencia de los demás pilotos, en la Carrera 2 monté un neumático que Pirelli trajo aquí. Esperaba poder mejorar el sábado, pero no fue así. No pude ganar tanto como esperaba, pero cuando quieres hacer más lo intentas todo. En la primera vuelta. Me costaba poner la moto en marcha y a menudo me iba largo. Esto, a pesar de que había hecho una buena salida, me hizo perder posiciones. Intenté recuperar pero cuando no tienes no tienes”, admitió.

“Me costaba poner la moto en marcha y a menudo me iba largo”

“El domingo no fue mi mejor resultado, quizá nunca, aunque en general no ha sido un mal fin de semana y, salvo en la carrera 2, hemos estado entre los 10 y quizá, si hubiera utilizado la solución X de Pirelli, podríamos haber estado luchando entre el quinto y el séptimo”, señaló Iannone. “Pero cuando quieres hacer más, lo intentas todo. De todas formas, hay que decir que trajimos puntos, aunque era fácil caerse. No era una conclusión previsible”.

“No sé si es como él dice, no soy de la opinión de que la moto esté a su máximo potencial. Espero que no”, se refería al mercado de fichajes y el asiento que Álvaro Bautista podría dejar libre en Aruba Racing. “Sinceramente, no sé lo que será para el año que viene, pero si sigo con Ducati espero que la moto todavía tenga algo que decir”, desveló Iannone que desconoce su futuro de cara a 2025.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

¿MotoGP o SBK? “Las puertas no se cierran, quién sabe cuáles son mis prioridades. Después de Misano pensaré seriamente en mi futuro. Hay cosas buenas tanto en SBK como en MotoGP. Tengo una prioridad y ya veremos qué pasa”, mencionaba Iannone sus pensamientos de continuidad.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!