
Andrea Iannone ha conseguido subir al podio hoy en Most.
El piloto experimentado en MotoGP volvió a competir esta vez en WorldSBK y lleva una temporada positiva teniendo en cuenta el tiempo que tuvo que parar de ir en moto. De hecho, Andrea Iannone ha subido hoy de nuevo al podio en un circuito donde no tiene rodaje, ya que el Mundial no corría allí. Most ha supuesto una prueba para el italiano, por lo que ha sido superada al ser tercero en la primera carrera del fin de semana.
«No estoy al 100% en muchas áreas, pero estoy tratando de empujar al equipo y a mí mismo al máximo para ir en la dirección correcta», explicó Iannone. «Tengo mucha experiencia de MotoGP y sé que podemos mejorar y que tenemos más potencial. De todos modos, estoy satisfecho porque es la primera vez para mí en esta pista en una SBK, el año pasado estaba en el sofá viendo las carreras desde la televisión y obviamente es difícil. De hecho, considero que esta ha sido la carrera más dura de mi carrera, porque no sabía realmente qué esperar de la distancia, además tengo dolores en la espalda y en los brazos, así que tendré que mejorar también en este aspecto».
Andrea Iannone lo tiene claro: «Es crucial hacer kilómetros también para poner en práctica la forma física, pero esto no me preocupa, porque ya he estado delante en el pasado y sé cómo hacerlo. Hay que tener en cuenta que esta serie me ha planteado un reto totalmente nuevo, desde la moto, pasando por los neumáticos, hasta el formato del fin de semana con tres carreras a disputar», admitía el piloto del Team GoEleven.
«Es crucial hacer kilómetros también para poner en práctica la forma física»
Las diferencias respecto al último campeonato donde Iannone compitió: «MotoGP es menos físico porque la electrónica funciona perfectamente, el motor tiene una entrega más suave y te mueves menos en el sillín, todo está más controlado», comparaba con WorldSBK.
«Su aire caliente comprometió mi neumático delantero, así que cuando intenté pasarle se me cerró la parte delantera y me fui recto», explicó la acción intentando adelantar a Petrucci. «Digamos que cuando estaba más atrás he podido recuperar más. En cualquier caso estoy contento porque estoy en el podio y he luchado por las primeras posiciones. Hace sólo un año era impensable una remontada así, por eso digo que podemos hacer más. Sé que a veces estreso demasiado a la gente, pero hay que sacar lo mejor de cada uno. Hay que creer en ello. Todo es posible».
«Estoy contento porque estoy en el podio y he luchado por las primeras posiciones»
Otro podio para Iannone, cosa que mañana le ayudará a estar motivado. «Esto es más significativo que Australia, teniendo en cuenta lo mal que lo pasamos en Misano y el hecho de que en Donington no terminé la Carrera 2 por problemas en el brazo. La reacción no ha podido ser mejor. Empiezo de cero en esta pista y no tengo datos en comparación con las demás. Por eso la clasificación es doblemente valiosa», comentó.
«Con los SCI detrás me siento más cómodo, mientras que con los blandos sigo teniendo dificultades y necesito reforzar. Al final somos un equipo pequeño y en los circuitos más técnicos se puede marcar más la diferencia. ¿Me gusta Most? Para mí cada circuito ofrece una oportunidad de progresar», mencionó también cómo funcionan un poco los neumáticos en Superbike.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!