Andrea Iannone ha hablado sobre su situación y lo que espera en el futuro en WorldSBK.
Andrea Iannone ha regresado por fin a la competición tras cuatro años de inhabilitación. El italiano lo ha hecho en WorldSBK, con el equipo GoEleven; donde ya ha demostrado que continúa siendo competitivo. A principios de este mes, Iannone concedió una entrevista al medio GPOne, donde habló de su presente y su futuro; en el que espera seguir compitiendo.
El piloto reconoció que “este es un año cero para mí”. “Empezamos bien, luego en algunas pistas hubo dificultades y aun así conseguimos traer resultados a casa. Si miro el Campeonato, después de todos estos años fuera, estoy contento. Percibo que sigo siendo un piloto rápido y precisamente por eso nuestro objetivo es crecer y hacerlo lo mejor posible en la segunda parte del Campeonato”, contaba.
No obstante, a nivel personal, no todo ha sido un camino de rosas para el italiano. “A lo largo de los años siempre he oído muchas en mi contra, mucha gente dice que soy complejo y exigente. Yo he sido bastante independiente y algo solitario. Al final cada uno puede decir lo que quiera y nunca se sabe lo que es verdad o no. Ciertamente soy un perfeccionista, que se preocupa por hacer las cosas bien. Humanamente creo que soy una persona buena y generosa, además de respetuosa. Lo que pasa es que sufro para encontrar gente de verdad”, admitía.
“Mucha gente dice que soy complejo y exigente”
Poco a poco, Iannone va saliendo de esa pesadilla que supusieron estos cuatro años alejado de la competición. De cara al futuro, tiene claros cuáles son sus objetivos. “No es fácil, pero me gustaría ganar un Campeonato del Mundo. Obviamente hay que juntar muchas cosas, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y formar parte de un proyecto. Pero todo esto hay que construirlo y eso es lo que voy a intentar hacer. Este año he entendido muchas cosas, consciente de dónde estoy. Hay que encajar todas las piezas cogiendo quizá cifras que a día de hoy no existen”, contaba.
Para ello, no se cierra puertas en SBK. “Empezaremos a hablar con Go Eleven, pero no es mi única opción. También estoy hablando con algunos fabricantes y tenemos que entender por qué 2025 será un año clave, ya que en 2026 todo estará abierto. Tengo que entender lo importante que puedo ser para el futuro. Yo priorizaba una situación, que era ir a un equipo oficial de Ducati, pero no ha sido así. Así que vamos a ver cómo será ya que hablo con todo el mundo”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!