Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona: «Bautista no se hizo a la Honda porque la moto necesita más desarrollo»

13 Dic. 22 | 20:02
Foto: worldsbk.com

Tras su lesión durante el FP2 en Indonesia, Iker Lecuona, piloto de WorldSBK vuelve a subirse a su Honda CBR 1000 RR-R en los Test privados de Jerez entre hoy y el jueves.

El español, Iker Lecuona vuelve ilusionado para iniciar la pretemporada de 2023, hace más de un mes que no se sube a la Honda de WorldSBK. La caída que tuvo durante los entrenamientos en Indonesia le hizo perderse las últimas carreras de la temporada 2022. Ahora vuelve a la carga, quiere probar si está 100% recuperado durante las pruebas en Jerez estos días.

Iker ha comentado cómo se siente ahora: “En las últimas semanas he vuelto a hacer flat track y ciclismo para recuperar algo de fuerza antes de venir aquí a Jerez, a los test. Quiero sentirme mejor, incluso si no estoy al 100% todavía. Necesito algo de tiempo porque llevo 2-3 semanas sin poder hacer nada, pero estoy muy contento de estar aquí y ya veremos en los test”.

Análisis positivo del primer año en WorldSBK

El piloto de Honda analiza su 2022: “Ha sido un gran año para mí. Durante muchos años luché mucho en MotoGP y Moto2, porque no tenía una moto para estar al frente y pelear. Este año quizás no tuvimos la mejor moto, pero si sentí el apoyo de Honda, del equipo y de mi familia y eso me dio energía extra. En Assen subí al Podium y en Barcelona empecé en la Pole Position. En general, ha sido un muy buen año para mí y estoy muy emocionado”.

Lecuona comenta lo que esperaba a final de temporada, lo que le arrebató su lesión tras caerse en Indonesia: “Después de la caída en Mandalika estaba frustrado porque mi nivel era muy alto y creo que podría haber luchado por el Podium. La moto ha mejorado mucho durante el año y yo también he trabajado mucho para perfeccionar mi pilotaje y adaptarme al campeonato”.

TE INTERESA VER:
Actualización del estado de Troy Bayliss tras su accidente

El ‘7’ llegó a Superbike tras un año en MotoGP, Iker tuvo que adaptarse tanto a la Honda como a esa nueva categoría, así explica su adaptación: “Al principio creo que me costó más que Xavi (Vierge, su compañero de equipo y también novato este mismo año), necesitaba resetear todo lo que sabía, mi estilo y el uso de los neumáticos. Para Xavi era más rápida que una Moto2 y para mi más lenta que una MotoGP. Aprendimos mucho durante esta temporada, seguro que no todo. Seguirá siendo útil algo de tiempo para aprender aún más sobre los neumáticos y su manejo en la carrera, pero el próximo año definitivamente comenzaremos con una mentalidad diferente a la de este año”.

El por qué Bautista ha conseguido más con Ducati que con Honda

Hay que destacar que el reciente Campeón de WorldSBK 2022, Álvaro Bautista, decidió dejar Honda y volver a Ducati. Lecuona analiza el año del de Talavera de la Reina: “El rendimiento de Álvaro este año ha sido increíble con la Ducati y creo que ahora mismo es el mejor del campeonato. Ganó muchas carreras y no digo que siempre haya sido fácil, pero Johnny y Toprak pelearon mucho con sus motos, mientras que Bautista con la Ducati fue perfecto”.

Iker ha hablado con Álvaro en varias ocasiones, sobre una vez comenta: “Bromeé mucho con él este año y siempre me ha dicho me dice que es más fácil para él pilotar la Ducati. Álvaro se lleva bien con la Ducati y la Ducati se lleva bien con él, mientras que él estaba luchando mucho con la Honda”.

El piloto español cree saber por qué no le fue bien la moto japonesa a Bautista: “Esta Honda definitivamente necesita más desarrollo. Este año Xavi y yo la hemos mejorado mucho y hemos dado unos pasos adelante. No es el paso que necesitas para ganar, pero definitivamente lo lograremos en poco tiempo. Álvaro estaba luchando mucho con la moto, probablemente por su estilo. Todos sabemos que es un piloto muy pequeño y que no necesita un pilotaje físico, mientras que con la Honda hay que luchar con la moto para ir rápido. Se notaba porque Xavi y yo nos caíamos muchas veces, hacíamos muchos rescates, pero también nos movíamos mucho encima de la moto”.

TE INTERESA VER:
Actualización del estado de Troy Bayliss tras su accidente

Que se espera de la Temporada 2023

Sobre los Test en Jerez, desde hoy hasta el jueves, expone: “Durante las pruebas probaremos varias piezas nuevas, no sé exactamente cuáles porque no lo he hablado con mi jefe de mecánicos, pero estoy seguro de que podemos dar un gran paso adelante este invierno. El equipo y yo estamos al 100% para pelear. El tiempo no es muy bueno, pero no nos importa: tenemos cosas que probar, pero también tenemos que mejorar en mojado, así que cualquier condición es buena para nosotros. Veremos cómo van estos test de invierno, pero espero que lleguemos al inicio de la temporada con potencial para poder luchar en lo más alto”.

Para finalizar, Iker Lecuona no dudó en dar su opinión sobre la polémica de Bautista y el peso: “Vi lo que escribió Redding en las redes sociales y estos discursos me dan rabia, porque estoy de acuerdo con Xavi Vierge: no se pueden hacer comparaciones, porque Álvaro gana en unas áreas, pero pierde en otras”. (Fuente: gpone.com/Danielle Plaza/12 Diciembre 2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!