
La lesión de Iker Lecuona.
Este fin de semana en Hungría, en el circuito de Balaton Park, no ha ido del todo bien para Iker Lecuona, el piloto español que milita en las filas del equipo Honda de Superbikes. El valenciano ha sufrido un accidente en la primera vuelta de carrera, debido a un error de Iannone, que ha sido sancionado con dos long laps en la reanudación, y se ha fracturado la muñeca izquierda. A falta de confirmación oficial, todo apunta que Iker Lecuona no podrá participar en las 8h de Suzuka, la clásica carrera de resistencia que se disputa en Japón el próximo fin de semana.
A pesar de perderse lo que queda de las carreras en Hungría de WorldSBK, esta lesión en su muñeca tendrá consecuencias peores, ya que el que fuera piloto de MotoGP con Tech3 tenía previsto correr en las 8h de Suzuka el próximo fin de semana con el equipo oficial de HRC, junto al piloto del LCR en MotoGP Johann Zarco y el veterano Takumi Takahashi. Los médicos le van a realizar más pruebas, pero el poco tiempo que separa la caída y el mítico evento del mundial de resistencia, hacen prácticamente imposible que Lecuona viaje a tierras niponas y dispute una carrera tan dura como esta.
La no participación en dos grandes premios de MotoGP
Sin embargo, la evolución de la lesión estará marcada por la cirugía que se someta en su muñeca, en pocas horas se sabrán más detalles sobre el estado del piloto español. Además de las rondas de Superbikes que se perderá Iker Lecuona, todo apunta a que en el peor de los casos tampoco estaría disponible para sustituir al lesionado Somkiat Chantra en el equipo LCR de MotoGP para la próxima fecha en Austria dentro de tres semanas, como estaba estipulado. Además, el tailandés se perdería también el GP de Hungria en Balaton Park, por lo que Lecuona estaba destinado a ocupar su asiento en estos dos grandes premios.
Por lo que ha contado Iker Lecuona en un vídeo que ha colgado en sus propias redes sociales, apareciendo con el brazo enyesado y con un cabestrillo, mañana viajará a su casa en valencia y el lunes por la mañana se llevará a cabo la operación en su mano izquierda. Se le ha visto un tanto entristecido al piloto español, pero con una sonrisa en la cara, aclarando que tanto la ronda húngara, como las 8h de Suzuka y el verano habían acabado para él. Además, que esta lesión le ha venido en el peor momento posible, ya que aún no tiene contrato para 2026 y una buena actuación en la carrera japonesa podrían haber decantado a la fábrica del ala dorada para ofrecerle una renovación al valenciano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!