Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona: «Iannone como piloto fue una mierda, como persona aún peor»

27 Sep. 25 | 18:30
Foto: Alba Casares (Motosan)

El piloto de WorldSBK, Iker Lecuona, habla sobre cómo se encuentra físicamente, sobre su marcha de Honda y la llegada a Ducati para 2026.

El piloto español comenta que está mejor físicamente pero debe de acudir a una nueva revisión médica para decidir si corre en Estoril y Jerez. También ya dio a conocer su futuro y a final de temporada se despide del equipo Honda HRC Superbikes y en 2026 iniciará una nueva etapa en Ducati, en el equipo ‘Aruba.it Racing’.

Iker comienza exponiendo cómo se siente físicamente, en su visita a la Aragón Round: “No estoy muy contento de estar aquí porque no puedo rodar, pero estoy contento de que todo va bien. Las últimas dos semanas he pegado un gran paso con mi propio brazo, he empezado a trabajar mucho la rotación y la fuerza, y me siento mejor, entonces voy mejorando”.

El conocido ‘7’ da detalles sobre cuándo habrá más noticias médicas y qué pasará con el final de temporada: “El lunes de la semana de Estoril, tengo un chequeo para ver si el doctor me deja o no correr, y si puedo y voy a Estoril. No estaré para luchar por el Podium como el año pasado, pero me lo tomaré como un Test y volver a tener un poco de confianza. También intentar terminar de la mejor manera con Honda, ya que me ha dado todas las oportunidades posibles”.

Objetivos para el final de temporada, si su estado físico se lo permite

Lecuona da detalles sobre cómo está a nivel profesional ahora y de cara al futuro: “A nivel profesional, lógicamente, estoy contento, al final Ducati es una de las mejores motos ahora mismo, pero como digo, ahora mismo el foco y el focus está en recuperar el brazo al máximo posible para intentar llegar a Estoril, terminar la temporada y hacer la cena con el equipo, despedirme de la mejor manera de Honda. Porque me ha dado muchas oportunidades, desde las 8H, MotoGP(Wildcard)… Este año fue mala suerte, pero me habían vuelto a proponer ambas oportunidades, entonces bueno, quiero terminar de la mejor manera, y cuando ya terminemos el año, pues ya poner el foco en la lucha”.

TE INTERESA VER:
Bulega tras no poder batir a Toprak: "Puse todas mis cartas sobre la mesa, pero no bastó"

Ya que solo quedan dos rondas y aún no sabe si va a poder estar en ellas, estos son los objetivos del español: “Mi primer objetivo es llegar a Estoril y hacerlo también en Jerez con el equipo. Quiero terminar con Honda en el mejor modo posible, por todo lo que me ha dado. Y por supuesto, el objetivo es llegar a Valencia, y que allí mi doctor me diga que puedo ir a Estoril”.

Ianonne como piloto y persona, según Iker

Sobre si el piloto de Honda ha hablado con Andrea Iannone tras el incidente, es claro y contundente: “Quiero ser correcto sobre eso, porque recibí mensajes de Toprak, Johnny, hermanos Lowes, periodistas, gente del Paddock, pero no de ese tipo. Como un piloto, fue una mierda, pero como una persona, fue aún peor. Creo que he dejado clara mi opinión sobre esa persona”.

Mejores momentos con Honda

Iker comenta sus mejores momentos con Honda, al saber que le dice adiós al equipo a final de temporada: “Por supuesto, puedo decir, el primer Podium en Assen, que no fue una expectativa para nadie, y terminé en tercer lugar. También la posición en Barcelona, que fue genial, pero también tengo que decir que la primera vez que hice la Endurance en Suzuka (8H), creo que fue número uno. Además puedo decir que soy casi el último piloto en tener una Repsol, que, por supuesto, para Honda fue un gran esfuerzo traerme de vuelta a MotoGP, y lo aprecio mucho. Así que creo que tengo pocas buenas memorias, pero incluso con los momentos malos estoy feliz, porque hemos trabajado bien, hemos aprendido mucho, y ese cambio para el próximo año no puede suceder si no trabajo bien y si no mejoro mi ‘performance’ profesional y personal”.

Nueva etapa junto a Ducati en 2026

Ya que se conoce su equipo para 2026, el ‘Aruba.it Racing’ (Ducati), habla sobre cómo iniciaría esta etapa si está bien físicamente: «Si no puedo pilotar en Estoril o en Jerez, y llegar a Ducati para el Test, creo que, personalmente, no lo haré. Porque creo que, no sé cómo decirlo. Para una persona, para la fábrica, no es bueno. Si puedo hacerlo bien, termino primero en Honda, que es el objetivo, y luego intento empezar en Ducati. Necesito ver si puedo, físicamente, si estoy listo o no«.

TE INTERESA VER:
Vierge cambia de aires en 2026: "Las buenas palabras de Rea ayudaron a tomar esa decisión"

Para finalizar, Iker Lecuona deja claro que quiere primero finalizar bien en Honda y ya después continuar e iniciar el proyecto para 2026 con Ducati, esto concluye: «Y para el invierno en enero o febrero si llego a Ducati, y no estoy listo para pilotar, no quiero tomar ningún riesgo. Para mí ahora saberlo es difícil, no quiero hacer cosas estúpidas. Cuando esté bien pilotaré. Ahora mi prioridad es el brazo y recuperar energía. No quiero hablar más sobre Ducati, porque todavía estoy con Honda y quiero, como dije, ser profesional y terminar bien con Honda, tenemos una buena relación. Ya cuando llegue al nuevo equipo necesitaré ajustar todo y aprender sobre su gente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!