
Lecuona ha tenido mala suerte en su debut con Honda en WorldSBK, y es que ha sufrido una caída donde se ha fracturado un dedo.
Hoy ha tenido lugar en el Circuito de Jerez las primeras pruebas invernales para el equipo oficial de Honda WorldSBK. El trazado gaditano es todos los años escenario de estos test del mundial de las motos derivadas de serie, y a pesar de que en 2022 no se encuentra en el calendario desde la fábrica japonesa han querido probar ahí ya que tienen muchos datos del circuito y además sus dos pilotos lo conocen bien. Xavi Vierge e Iker Lecuona serán los representantes en pista de la firma asiática, y ya han podido probar sus nuevas bestias.
Aunque en estas pruebas los pilotos siempre llegan sin presión y además en este caso son debutantes, el objetivo es familiarizarse con la moto que nunca han conducido. Pero siempre intentan dar su máximo, y a Lecuona le ha pasado factura esto. El valenciano que hasta este año ha sido piloto del KTM Tech3 en MotoGP ha sufrido una caída en la curva 12 de la pista andaluza, una de las curvas rápidas del trazado, y de inmediato tuvo que poner rumbo al centro médico situado a no muchos metros del vial de esta curva.
En las pruebas pertinentes que le han realizado a Iker Lecuona en el centro médico descartaron cualquier lesión seria, pero pudieron apreciar una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda. Como consecuencia de esto, el valenciano no tomará parte de estos entrenamientos mañana viernes, que es el último día de test. Solo saldrá Xavi Vierge a pista con su nueva moto, así que las vacaciones navideñas comienzan antes de tiempo para Lecuona, desafortunadamente. Sin embargo, sigue con la mente puesta en 2022 y ahora también en recuperarse para los test que seguramente se hagan en enero.

Otras marcas probando en Jerez
Además del dúo de Honda, otras fábricas han querido pasar por el Circuito de Jerez para probar novedades en sus motos. Estas marcas han sido BMW con Michael van der Mark y Scott Redding, y este último ya estuvo en el circuito de Estoril conociendo a su nueva moto. No obstante, estos cuatro pilotos ya nombrados no han sido los únicos, sino que el Kawasaki Racing Team quiso también poner rumbo a Jerez con Jonathan Rea y Alex Lowes, que precisamente hoy han permanecido dentro del box toda la tarde. Eugene Laverty y Loris Baz han estado presentes con el Team Bonovo en colaboración con BMW.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS