Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iker Lecuona se perderá la Ronda de Australia de WorldSBK

23 Feb. 24 | 14:45
FOTO: RRSS de Iker Lecuona

Iker Lecuona no podrá participar en la Ronda Australiana de WorldSBK debido a una lesión en el hombro.

Iker Lecuona ha sido declarado ‘no apto’ para participar en la Ronda de Australia de WorldSBK este fin de semana. Aunque el piloto de HRC ha estado presente en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, el dolor en el hombro no le ha permitido continuar. El valenciano arrastra este problema desde el pasado martes; cuando sufrió un violento highside durante la sesión de entrenamientos.

Tras concluir la jornada del viernes en Phillip Island, el piloto se sometió a un nuevo control por parte de los médicos, que le han recomendado no continuar con su participación en la Ronda australiana. Lecuona se centrará ahora en su recuperación de cara a la Ronda de Catalunya, según declaraciones recogidas por el medio GPOne.

“He intentado correr esta mañana, pero aunque sólo he completado cuatro vueltas, debido a las condiciones de la pista mojada ya sentía dolor en el hombro izquierdo”, contaba el piloto. “Sin embargo, estaba decidido a intentarlo de nuevo por la tarde, porque no estaba dispuesto a renunciar a la carrera. Durante la segunda sesión seguía sintiendo un dolor considerable, lo que me obligó a rodar a un ritmo muy lento. Esto ha provocado una gran diferencia de segundos entre los líderes y yo, también porque he rodado con precaución, siempre consciente de que incluso una pequeña caída podría haber agravado el problema del hombro”.

“Lo más sensato para mí es parar”

Las consecuencias del dolor no eran únicamente físicas, según ha contado Lecuona. “Me ha costado mantener la concentración, porque era perfectamente consciente de mis límites físicos y de mi menor rendimiento. Cuando he intentado forzar más con un juego de neumáticos nuevo, aunque sólo fuera un poco en las frenadas o en los cambios de dirección, me he visto incapaz de hacerlo por el intenso dolor que sentía en el hombro, afirmaba.

El piloto ha estado incluso a punto de irse al suelo de nuevo; por lo que por su seguridad y la del resto de pilotos en pista, decidió parar. “Después de irme largo en la curva 4, me di cuenta de que no sería seguro seguir compitiendo el resto del fin de semana. Lo siento por mi equipo y por todos los implicados, pero lo más sensato para mí es parar y volver a estar en plena forma para la próxima cita en Barcelona”, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!