
El Circuito de Jerez suele acoger la primera prueba de pretemporada en WorldSBK, esta vez unos test privados de Honda.
Hace pocos meses se supo el futuro de Iker Lecuona y Xavi Vierge, pilotos del KTM Tech3 en MotoGP y del Petronas Sprinta Racing en Moto2 respectivamente. Tras unas temporadas complicadas en el Mundial de Motociclismo, estos dos corredores españoles han encontrado hueco en el equipo oficial de Honda en WorldSBK donde ha estado corriendo Álvaro Bautista en 2020 y 2021. Los resultados del talaverano han sido complicados de obtener, y la Honda es una moto que todavía tiene mucho que avanzar.
Todo esto ha propiciado los movimientos en la parrilla de WorldSBK, empezando con un Bautista que vuelve a casa por navidad: ha fichado por el Aruba Racing – Ducati. De hecho, ha sido uno de los pilotos que ha podido probar su moto antes de que el año se de por finalizado, aunque sin declaraciones hasta enero ya que tiene que cumplir su contrato con HRC hasta el 31 de diciembre. Por su parte, tanto Lecuona como Vierge aprovechan los asientos libres que quedaban en la firma japonesa de cara al 2022 -en principio-.

A puerta cerrada
Esta nueva era con una apuesta con pilotos jóvenes ha comenzado ya tanto para ellos como para Honda en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El 2022 ha comenzado antes para Lecuona y Vierge, y es que estos test han llegado como si de un regalo de navidad se tratara, pero nadie podrá verles en pista ya que desde la marca han decidido que serán a puerta cerrada, como de costumbre.
Desde siempre se ha sabido que Honda es una fábrica a la que no le gusta contar las cosas, por eso siempre que suelen hacer test son muy privados, y de hecho por este mismo motivo Álvaro Bautista no puede todavía hablar. Tampoco hay imágenes de estas pruebas como es evidente, pero sí muchas ganas de descubrir cómo son las sensaciones de ambos pilotos ya que ninguno ha pilotado una Superbike nunca y son rookies en la categoría.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios