Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jaume Masià arrasa en Phillip Island y se estrena como líder en SSP

21 Feb. 26 | 11:08
Jaume Masià, Orelac Racing Team
FOTO: WorldSBK

Jaume Masià domina en Philipp Island firmando el doblete perfecto: primera pole position y victoria de este 2026.

Jaume Masià no habría podido empezar mejor su segunda temporada completa en WorldSSP. El piloto de Algemesí está firmando un fin de semana casi perfecto en Phillip Island, consiguiendo una victoria autoritaria en la primera carrera del año que le coloca de inmediato al frente del campeonato. Con la Ducati Panigale V2 del Orelac Racing Verdnatura, el campeón del mundo de Moto3 en 2023 ha confirmado que llega a este curso como uno de los grandes aspirantes al título.

El valenciano ya ha avisado en las sesiones previas, logrando la primera pole position de la temporada con un registro de 1:32.115, su segunda pole en Supersport y una declaración de intenciones de cara al resto del año. Todo esto se ha visto reflejado en la Race 1 de este sábado, a pesar de perder dos posiciones en la salida, ha tardado solo unos instantes en desatar todo el potencial de la Ducati en la recta de meta para colocarse líder al final de la vuelta inicial.

A partir de ahí, la carrera ha tenido un claro dominador. En apenas tres giros, el #5 ya había abierto casi un segundo de margen respecto a sus perseguidores, y vuelta a vuelta ha ido ampliando la diferencia con un ritmo inalcanzable para el resto.

Gestión perfecta y primer golpe al liderato

El del Orelac ha hecho una muy buena gestión de la carrera, pero sin aflojar, encontrando el equilibrio perfecto hasta ver la bandera a cuadros con más de cinco segundos de ventaja respecto a Philipp Oettl para sumar su tercera victoria en WorldSSP, la segunda consecutiva tras cerrar 2025 también con un triunfo en Jerez.

Su dominio se ha reafirmado con la vuelta rápida en carrera, un 1:32.310 confirmando lo que ya se había visto en los test y en la propia Superpole: Masià ha dado un paso adelante claro en velocidad y en constancia. El paquete técnico que le ofrece la Panigale V2 y la estructura Orelac Racing Verdnatura se ha mostrado sólido desde el primer fin de semana del año, un factor clave en un campeonato siempre tan apretado y ajustado como el de Supersport.

TE INTERESA VER:
Lecuona: "Márquez parece feliz, Bagnaia es rápido y Acosta tiene dos cojones grandes"

Todavía falta una carrera por disputar este domingo, pero por el momento Masià se coloca líder reforzando su candidatura al título y sin duda, mañana saldrá de nuevo con toda la artillería para conservar este liderato hasta la próxima ronda en Portimao. Para el equipo, arrancar la temporada con pole, vuelta rápida y una victoria, es un gran aliciente para poder seguir explotando todo su potencial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!