Jonathan Rea ha mantenido sus inmejorables cualidades casi toda la carrera, pero al final ha notado algunas vibraciones en el neumático trasero. “Temía que pasara como en Donington 2017…” se sincera el británico.
Por televisión, Jonathan Rea se habrá visto como el maestro de la Carrera 1, pero la realidad no fue así. En el último tramo de la carrera, el Campeón del Mundo sintió fuertes vibraciones en el neumático trasero. “No entendía realmente lo que estaba pasando, tal vez tenía algo al límite. Empecé a conducir con mucho cuidado porque todavía recuerdo lo que pasó en Donington en 2017….” En aquella ocasión, a dos vueltas del final y en una situación similar, Jonathan Rea cayó en Craner Curve, a una velocidad muy alta debido al fallo del neumático. En esta ocasión todo ha ido bien.
El piloto de Kawasaki solo tiene buenas palabras hacia su principal rival con por el título, incluso reconoce que ha sido el causante de los cambios que ha realizado sobre la moto para aumentar el ritmo. “Álvaro ha sido fuerte en todas las sesiones y para aumentar el ritmo hemos hecho algunos cambios que, sin embargo, han ido un poco a expensas de un rendimiento constante”, revela Rea, que, sumando la de Portimao, lleva invicto ocho carreras. “Creo que para la Carrera 2 volveremos a la estrategia anterior”.
Jonathan Rea: “No está en mi estilo comentar las carreras de los demás”
Jonathan Rea comenzó muy fuerte, rodando durante seis vueltas iniciales bajo (y no solo …) el récord de 2018, que él mismo tenía. “El plan era presionar fuerte e intentar escapar. Cuando vi +5 segundos en el cuadro de señal, empecé a gestionar esta ventaja. No quería arriesgar nada, también porque sentía que algo andaba mal. Al comienzo de la carrera todo fue fácil, me sentí realmente tranquilo. Luego, al final, tenía sudores fríos”.
Jonathan Rea también ha sido preguntado por el incidente entre los dos compañeros de Ducati, Álvaro Bautista y Chaz Davis. El británico ha señalado que “no es mi estilo comentar las carreras de los demás, no he visto el accidente entre las dos Ducati en la primera curva y no tengo nada que decir”.
Rea no ha querido hacer declaraciones al respecto, sin embargo sí ha querido puntualizar que “siempre trabajamos duro para asegurar una buena posición desde la salida. Si sales desde delante es más fácil…” haciendo referencia de forma velada a la sexta posición desde la que partía el de Talavera.
Puedes leer el artículo original en italiano en corsedimoto.com
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!