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Jonathan Rea cierra el 2019 con el mejor tiempo en los test de SBK en Jerez

29 Nov. 19 | 18:00
Rea Redding Ana Carrasco WorldSBK Superbikes SBK Jerez Test
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea ha acabado por delante del grupo de pilotos de SBK, incluyendo su nuevo compañero de equipo Alex Lowes (4º). Álvaro Bautista no ha estado, pues Honda prefiere hacer test privados de cara al 2020 con su nueva arma con la que quieren pelear por el título.

Estos test han sido el primer duelo entre los pilotos que ahora son rivales de marca: Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. El primer día fue la primera batalla, ganada por el vigente campeón del mundo de SBK, aunque por tan solo 19 milésimas respecto al turco. Este trazado es uno de los que se le dan bien a Rea, aunque en 2019 sólo pudo ganar una carrera por diferentes acontecimientos que ocurrieron en la ronda española celebrada en junio. Sin embargo, la fecha ha sufrido cambios y ahora el circuito que lleva el nombre de Ángel Nieto será la tercera cita –y la primera europea-.

Razgatlioglu ya dejó ver sus armas la campaña que acaba de cerrar su telón, con un palmarés de 10 podios de los cuales uno es su ansiada victoria en la Race 1 de Magny-Cours. El corredor con apoyo del gobierno de Turquía ahora competirá con una Yamaha oficial junto a Michael Van Der Mark, otra de las jóvenes promesas de SBK. El holandés finalizó el primer día con un crono de 1’39.541 colocándose en la tercera posición en una jornada donde el sol ha sido protagonista, aunque también la humedad en la pista por la mañana temprano, algo habitual en Jerez.

Las pruebas en Kawasaki se han unificado en gomas y modificaciones en el motor para darle más potencia y que la Panigale no les saque tanta ventaja. En Ducati han trabajado en ciclística y electrónica, mientras que en BMW han probado un nuevo chasis. Los próximos test de SBK que tendrán también serán en Jerez, pero a finales del mes de enero. Luego irán a Portimao y terminarán las pruebas en Phillip Island pocos días antes de que empiece la temporada.

Ocho banderas rojas y varias caídas

El jueves por la mañana no hubo que lamentar que ningún piloto se fuera a la grava, pero sí por la tarde cuando la temperatura y la luz empezaban a caer. Fabio Di Giannantonio, que está haciendo test privados con Speed Up (del Mundial de Moto2) sufrió una caída que obligó a los comisarios a parar el crono. Posteriormente eran Loris Cresson y Can Öncu (WorldSSP) los que se veían envueltos en un accidente que dejó peor parado al francés, aunque solo tiene dolor en un brazo. Hoy, último día de test en Jerez, Krummenacher rompió motor, lo que provocó la primera bandera roja. La segunda fue por una caída en la curva 1, y la tercera por una rotura de motor por la que la recta de meta estuvo afectada por aceite.

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No obstante, no todo son caídas sino que los pilotos ya están centrados en una temporada 2020 cuyo calendario ha variado mucho: Qatar pasará de ser la última ronda a la segunda, Jerez será la tercera, Laguna Seca no aparece y en su lugar entra Oschersleben y finalmente Argentina dará por completada la temporada. En cuanto a novedades, Supersport 300 no correrá en Qatar y volverá a terminar el año en Francia.

Rea Redding Ana Carrasco WorldSBK Superbikes SBK Jerez Test
Foto: WorldSBK

En estos últimos test del 2019 hemos podido ver la vuelta de algunos pilotos al campeonato. Uno es Xavi Forés, el mejor piloto independiente de 2018, que procedente del BSB con una Honda aterriza en el certamen en el Puccetti Racing a los mandos de una Kawasaki. Lorenzo Savadori también se subirá a una Kawasaki tras poner un paréntesis participando en la primera temporada del Mundial de MotoE y en Superbike del CIV.

En cuanto a debutantes, Scott Redding ya ha probado por primera vez su nueva montura, con caída incluída en el día de ayer en la curva 5. En estos entrenos invernales en el circuito gaditano, se le ha visto más escondido respecto a tiempos que hace dos semanas en Aragón donde tuvo un pulso con Jonathan Rea. El mejor registro del piloto del Aruba Racing – Ducati ha sido de 1’39.926. Los tres mejores en Jerez han sido el de Jonathan Rea (1’38.397), Loris Baz (1’39.280) y Michael Van Der Mark (1’39.287) con la ausencia de Álvaro Bautista y Leon Haslam, pilotos oficiales de Honda, que se supone que rodarán en la pista gaditana la próxima semana.

A falta de 20 minutos para el final hubo otra bandera roja por una caída de una Kawasaki. A pesar de todas las caídas y sustos ningún piloto ha sufrido consecuencias.

Tiempos de WorldSBK

 

Algunos equipos de WorldSSP han aprovechado también para rodar en estos dos días de acción intensa. Sobre todo los rookies han podido probar sus nuevas motos. Andrea Locatelli es uno de los dos pilotos confirmados para el Bardahl Evan Bros, el equipo que ha ganado el título con Randy Krummenacher y el de equipos este 2019. El italiano ha podido rodar por primera vez en una R6 ya que proviene del Mundial de Moto2. Con una R6 ha rodado Steven Odendaal, procedente del mismo campeonato que Locatelli, y el sudafricano ha tenido buenas sensaciones en la primera toma de contacto.

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Phillip Oettl ha viajado hasta Jerez con el Puccetti Racing, aunque sin la presencia de Lucas Mahias por una lesión que se hizo en el GP de la Comunitat Valenciana cuando sustituía a Niki Tuuli en MotoE. Can Öncu ha dado el salto de Moto3 a Supersport y desde el MV Agusta Reparto Corse han rodado con la nueva incorporación de Krummenacher unido a Raffaele De Rosa y Filippo Fuligni. El Kallio Racing ha estado con Isaac Viñales y Hannes Soomer. A su vez, Ana Carrasco ha dado algunas vueltas siendo la única de Supersport 300.

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