
Jonathan Rea atendía a GPOne para hablar de su temporada en Yamaha.
El norirlandés que esta temporada se movía a Yamaha habla sobre todo de WorldSBK y todo lo que está ocurriendo este año con esta nueva fábrica para Rea. Aunque sea verano, el descanso de vacaciones será más enfocado entre agosto y septiembre, así lo marca el calendario. Ahora todos los corredores se encuentran en Donington, un circuito que se siente como en casa para Jonathan Rea.
«Siempre ha sido un circuito especial y lo considero mi carrera de casa», dijo respecto a este mismo fin de semana. «Aún recuerdo mi primera carrera en este circuito, que considero especial porque tiene un poco de todo. De hecho hay secciones mixtas, algunas lentas, otras rápidas y luego algunas inclinadas. Aquí en Donington no te aburres», afirmaba con alguna que otra risa.
Rea admite no tenerlo todo bajo control, sino que algunas cosas se escapan de sus manos: «No estoy al 100%, pero desde luego me siento preparado para esta ronda. Esta temporada es muy dura, porque hay muchos parones y necesito estar en la pista pilotando y conociendo cada vez mejor a mi equipo. Es bueno que ahora sea la mayoría», comentó.
«Seguro que la moto es mejor de lo que he demostrado hasta ahora»
«A menudo es muy difícil, pero también lo ha sido mi carrera. Sólo tengo que creer en mí mismo y buscar el camino a seguir», afirmó respecto a las caídas. «Seguro que la moto es mejor de lo que he demostrado hasta ahora y creo que hay un gran margen. Obviamente es difícil juntarlo todo, pero estamos aquí para intentarlo. Hace un rato hablaba de esto con mis amigos, poniendo un ejemplo sencillo», dejó este mensaje esperanzador Rea.
Toprak en BMW y Bulega en Ducati, ¿le sorprende esto a Rea? «Sí y no. Los que has mencionado son muy buenos pilotos y creo que eso es obvio. A Toprak lo conocemos bien y a Nicolò lo recuerdo en la gala de entrega de premios de la FIM. Lo cierto es que en este campeonato no basta con ser fuerte, también hay que tener el paquete. Desde luego, no me sorprende su velocidad, aunque es inevitable que haya esta renovación», respondió el británico.
Rea también desvela esas dificultades con su equipo: «La comunicación con mi equipo. La moto es completamente diferente y creo que ni siquiera la he explorado del todo. Es un poco como cuando vives con tu mujer durante muchos años y luego te enamoras de una nueva mujer. Claro que no todo es inmediato, se necesita tiempo para entender, comprender y conocer», admitía.
«Fue algo surrealista probar la 500 de Lawson junto con Valentino»
«No, no pienso en la retirada porque estoy completamente centrado en este proyecto con Yamaha y este es mi reto», despejó dudas Jonathan Rea. Desde que cambió de Kawasaki a Yamaha siempre se escucharon rumores, malas lenguas hablando… pero el de la firma de Iwata en WorldSBK sigue desmintiéndolo todo.
Rea coincidió con Rossi en un evento. «Fue algo surrealista probar la 500cc de Lawson junto con Valentino. Estábamos todos juntos en la pista y fue un día que siempre recordaré. Una vez me subí a la Yamaha, pensé que tenía que ser agresivo, pero la moto tiene un motor dulce y un par increíble. Luego probé también la moto de Biaggi. Todo era increíble y precioso», contaba.
Sabe que aunque Rossi no compite en motos, las sigue: «Por supuesto. Vale es un gran fan y lo ve todo. Es increíble la pasión que sigue teniendo por el mundo de las carreras. Hablamos de algunas cosas», además también Rea mencionaba a su pupilo Bagnaia. «Pecco tiene la misma mentalidad que Márquez, porque son dos grandes campeones. No me sorprende lo que está haciendo Bagnaia, porque ha dado un paso adelante importante. Todo el mundo hablaba de Martín en las primeras carreras y ahora Pecco vuelve a estar delante».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!