Rea se ha impuesto en la carrera corta y la carrera 2 de la ronda de Aragón para recuperar el liderato del Mundial
La Ducati se presentaba como favorita en MotorLand Aragón, pero este domingo la gloria completa ha sido para Jonathan Rea. Se ha llevado la Superpole Race, la Carrera 2 y además ha sumado seis puntos sobre su máximo rival, Scott Redding.
Con el doblete en Motorland, el joven de 33 años ha alcanzado las 95 victorias en el campeonato mundial de SBK. Ya acumula 178 podios en 292 carreras y ha sido el piloto a batir desde que llegó a Kawasaki. Hoy, en el circuito de Teruel no ha sido diferente y ha dominado de principio a fin. Después de una muy buena salida, dio a la carrera el ritmo que quería, en un intento de mantener la distancia con Scott Redding y Chaz Davies. “Estaba listo para la pelea”.
A pesar de su dominio, a cinco vueltas del final, Rea ha sufrido por la victoria. Tuvo un problema que le hizo perder 1,5 segundos, algo que podría haber beneficiado a Chaz Davies, su perseguidor. “No pude meter la tercera marcha antes de la última curva. Estaba atascado en la cuarta marcha y no tenía freno de motor. Así que decidí conducir a lo largo de la pista y cambiar a la marcha correcta después. Esto le dio a Chaz la oportunidad de atacarme. Pero respondí inmediatamente, porque incluso cuando se acercó durante la carrera, tuve una respuesta. Sabía que me iba a superar”.
“El sábado lamenté haber podido ser más rápido”
Hoy las cosas han salido rodadas para el norirlandés, en cambio ayer no fue tan sencillo. El piloto de Kawasaki tan solo pudo ser tercero, por detrás de las dos Ducati. “El sábado lamenté haber podido ser más rápido, pero con Scott Redding al frente no pude hacer mis líneas y no fui tan incisivo. Tomé confianza en la Superpole Race, allí me di cuenta de que si tenía una buena salida también podía ganar la Carrera 2. De hecho, aceleré y adelanté, sin preocuparme por tener que defender o atacar, también pude manejar mejor el agarre. Fuimos rápido y fue una sorpresa para mí también … “
El fin de semana que viene SBK volverá a correr en Aragón, pero se anuncian unas temperaturas mucho más altas. “El lunes me lo tomaré con calma y el miércoles por la noche volveremos a la pista. En el segundo encuentro en Aragón tendremos menos estrés porque tenemos datos del test y de este fin de semana de carrera. Definitivamente podemos tenerlo más fácil en las dos primeras sesiones, siempre que las temperaturas se mantengan similares“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios