El piloto británico recibió por séptima vez el premio al mejor piloto irlandés del año. Allí se mostró preparado para afrontar la temporada 2020 donde buscará el sexto título de Superbike.
Jonathan Rea, cinco veces campeón del mundo de Superbike, ha recibido el premio a piloto irlandés del año por quinto año consecutivo. El piloto de Kawasaki recibió el premio en el Crowne Plaza de Belfast el viernes por la noche. En el mismo evento, Peter Hickman, que fue elegido mejor piloto de carretera y Jack Kennedy mejor piloto en circuitos británicos. En el mismo evento, Ryan Farquhar, piloto de carretera, fue incluido en el Salón de la Fama.
Es la séptima vez que Rea recibe este galardón y se coloca a sólo uno de Joey Dunlop, ocho veces ganador entre 1979 y 2000. A Jonathan Rea remontó una distancia de 61 puntos con respecto a Álvaro Bautista para acabar sumando su quinto título consecutivo esta temporada. Después de un comienzo cuesta arriba en el Campeonato del Mundo supo mantener la calma y esperar su momento hasta que superó a Bautista en Donington Park en julio, con un triple triunfo. A partir de ahí fue una apisonadora que terminó asegurando el título dos rounds antes del final en Francia.
El sexto en el horizonte
El quinto título ha sido algo que nadie creía posible después de los cuatro primeros Grandes Premios de 2019. Jonathan Rea fue ovacionado por el público de los Irish Motorbike Awards. “Es algo que nunca he dado por sentado y tengo mucha suerte de estar en esta posición“, dijo el campeón de Superbike. “Estar en una sala llena de tantas estrellas de la motocicleta de Irlanda del Norte y representar la cima del mundo me hace sentir muy orgulloso. Siempre es la última ceremonia de premios a la que voy antes de empezar la nueva temporada y es la guinda del pastel. Tengo ganas de que llegue el próximo campeonato“.
Jonathan Rea empezará la temporada 2020 con los test de la próxima semana en Jerez y luego en Portimao. Las dos últimas pruebas antes del primer round de la temporada en Australia a finales de febrero. Mientras tanto su preparación entre el gimnasio y el motocross le ayudan a mantener la forma pensando en el sexto título. “Hay que estar realmente en forma para estar listo para reaccionar en una fracción de segundo ante cualquier situación”, afirma Rea. “Estoy en la cima, así que sólo puedo perder. Si no invierto mucho, me golpearán”. No necesita encontrar estímulos en sus adversarios: “No odio a ninguno de mis rivales. Trato de respetar a todos tanto como puedo. Pero también sé de qué se trata. Es un campeonato mundial, todos quieren ganarlo y hay mucho dinero en juego. Sólo uno puede ganar, así que no puedes hacer feliz a tus oponentes. No puedes ser un amigo, hay mucho en juego”, zanja el británico.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ¡Es GRATIS!