Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: «Que me digan que hay un neumático extra para probar es ridículo»

11 Nov. 22 | 13:04
Jonathan Rea, Kawasaki Racing Team, WorldSBK, Mandalika, Indonesia
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea ha tenido problemas durante la primera jornada rodando en Mandalika.

Jonathan Rea no ha tenido su mejor día de rodaje, en este caso en Indonesia, cita donde se alberga la penúltima cita de la temporada de WorldSBK. En la combinada de tiempos del día ha terminado cuarto, pero lo importante de todo es que la Kawasaki está siendo indomable últimamente, ni siquiera el norirlandés que tanto la conoce es capaz de llevarla de la mejor forma. A pesar de todo, intentará hacer lo mejor posible en las dos jornadas que quedan de Superpole y carreras.

«Hoy no me he sentido nada cómodo sobre la moto», se sincera Rea. «La configuración era correcta, pero teniendo en cuenta el nivel de agarre que teníamos en FP1, estaba muy lejos de mi configuración básica en términos de equilibrio. Incluso por la tarde, cuando el agarre mejoró, no me sentía cómodo sobre la moto y no podía rodar, porque con unas líneas tan apretadas, cuando estás incómodo y nervioso, es como caminar sobre hielo fino. Con líneas así, tienes que estar muy seguro y yo no lo estaba y por eso es muy difícil bajar el tiempo», afirmó.

«Me sentía bien en la mayoría de las zonas, pero fuera de la línea era una pesadilla»

Sin embargo, lo positivo es que en el Kawasaki Racing Team saben por dónde enfocar el fin de semana. «Sabemos exactamente lo que nos falta y mañana partiremos de ahí. Hoy la pista estaba muy sucia. Incluso por la tarde, me sentía bien en la mayoría de las zonas, aunque algunas seguían siendo críticas, pero fuera de la línea era una pesadilla», admitía Rea. «Tendrían que haber corrido los coches o algo así, porque era realmente complicado llegar aquí con el asfalto sin gomas y encontrar la configuración adecuada».

Jonathan Rea, Kawasaki Racing Team, WorldSBK, Mandalika, Indonesia
Foto: WorldSBK

Debido a la falta de agarre en la pista, muchos pilotos se han ido al suelo. «Ha habido muchas caídas tanto en SSP como en SBK, pero no es culpa de los pilotos. Simplemente se salieron de la línea y no hubo agarre. Conozco mi configuración para la carrera, pero llegar al box después de empezar el fin de semana así y que me digan que hay un neumático extra para probar es ridículo. El FP1 fue una pérdida de tiempo, con la pista todavía tiene que neumáticos», dijo siendo directo y claro Jonathan Rea.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Toprak Razgatlioglu ya tiene sustituto en BMW

«La prioridad será parar bien la moto para poder adelantar en la frenada»

«Mañana volveremos a nuestra configuración básica y veremos», señaló Jonathan. «Por supuesto, también habrá que ver qué decide el tiempo. De todas formas, lo importante será terminar la clasificación en una buena posición, la primera fila si es posible, y luego hacer una buena salida porque será muy complicado adelantar. La prioridad será parar bien la moto para poder adelantar en la frenada, porque salirse de la línea será muy complicado. Tenemos que dar un buen paso adelante antes de la carrera, pero no estamos perdidos. Los chicos del box son muy buenos y entienden mi opinión. Si somos capaces de juntar todas las piezas, podremos luchar por el podio y quizás por algo más».

En otro orden de cosas, Rea sabe que no podrá hacer las 8 Horas de Suzuka en 2023 porque le coincide con una ronda de WorldSBK. «Es como si la mano izquierda no hablara con la derecha. La prioridad es el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero cuando el calendario se anuncia tan tarde, te quedas atrás de los demás. Para ser sincero, no me di cuenta de la coincidencia hasta que me lo dijeron. Significará que tendré más días libres el año que viene, sin los test y sin Suzuka», declaró el norirlandés.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!