
Jonathan Rea se queda sin puntos en la Carrera 1 de Phillip Island.
El nuevo fichaje de Yamaha, Jonathan Rea, está teniendo un inicio de temporada para olvidar. El piloto no se ha sentido cómodo en su moto y ha sufrido problemas de vibraciones en la parte trasera. El hexacampeón ha terminado la primera carrera de Phillip Island en la 17º posición, a más de 37 segundos del líder, Nicolo Bulega.
Rea ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado de las dificultades que está teniendo. GPOne ha recogido sus declaraciones. «Tengo muy poco que decir, estoy enfadado y decepcionado», empezaba diciendo, que ha continuado: «Hemos estado lidiando con serios problemas. Es como si estuviéramos hundidos y no supiéramos ni como intervenir y qué cambiar en la moto».
Rea esperaba ser fuerte en esta carrera, pero la realidad ha sido otra: «Ni siquiera sabemos qué camino tomar, estamos perdidos. Tenemos un gran problema y necesitamos cambios, pero no sé qué». El nuevo fichaje de Yamaha ha explicado las diferentes dificultades que se han encontrado: «El martes sentí fuertes vibraciones en la moto, especialmente durante la aceleración. Estos continuaron hoy».
Problemas de chatter trasero
El piloto ha hablado del principal problema que tienen: «El mayor problema es el chatter trasero y la vibración de la moto. Hemos intentado quitarle agarre y hemos probado diferentes opciones, pero el problema está ahí y, no tengo confianza para arriesgar», confesaba.
Rea perdió tiempo en la parada de boxes
Jonathan Rea estuvo en boxes durante 1 minuto y 25 segundos, siendo el tiempo minimo de 1 minuto y 3 segundos. Al piloto de Yamaha le tocaron la moto y perdió más segundos de los estipulados, en concreto 22 segundos. Rea bajó a la 17º posicion, junto con Bautista. «Es frustrante, no tenemos un respiro», contestaba Rea.
Jonathan Rea no se rinde
El piloto de Yamaha está dispuesto a seguir probando cosas: «Probaremos algún cambio en la puesta a punto, no estoy muy contento con la moto», reconocía. Un hexacampeón no piensa en tirar la toalla: «Obviamente no me rindo y espero poder dar un paso importante, pero la realidad es otra».
Rea está perdiendo la confianza con su moto: «Necesitamos confianza para ir al máximo y ahora siento que solo estoy pilotando, que solo me las apaño», mencionaba. El Campeonato de SBK es muy competitivo y hay pilotos muy fuertes, por lo tanto, no se pueden perder puntos: «Tenemos que dar un paso adelante esta noche para poder hacer una buena carrera mañana», finalizaba Jonathan Rea.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!