Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo “pide” los derechos a Lowes por el XFuera a Bautista

27 Feb. 24 | 19:49
FOTO: WorldSBK

Alex Lowes se hizo con la victoria en la Carrera 2 de WorldSBK en Australia tras un adelantamiento por fuera a Álvaro Bautista.

Alex Lowes fue el gran protagonista del pasado domingo en la Ronda de Australia de WorldSBK. El británico ya apuntaba maneras desde los primeros días de trabajo en el trazado de Phillip Island, convirtiéndose en el gran favorito para hacerse con la victoria. Pese a que el sábado no fue posible, quedándose a las puertas del podio, el domingo se quitó la espinita con creces. Lowes hizo doblete en la última jornada de la Ronda australiana, logrando la victoria tanto en la Superpole Race como en la Carrera 2.

En la carrera larga lo hizo, además, dejando uno de esos momentos para el recuerdo. Bautista se encontraba rodando en la primera posición al inicio de la última vuelta. Sin embargo, Lowes se sacó de la manga un espectacular adelantamiento por fuera en la curva Lukey Heights que le permitía situarse líder y cruzar la línea de meta en primera posición.

El piloto de Kawasaki se mostró muy contento tras la victoria; explicando lo sucedido. “Sabía que podía ser muy rápido en las curvas 8 y 9. Era mi oportunidad de adelantarle e intentar frenar bien en las curvas 10 y 11. Ese era el plan y ha salido bastante bien. Al final, tenía mucho más agarre que Álvaro, lo que me permitió hacer este adelantamiento. Posiblemente soy un poco viejo para hacer adelantamientos como el de Lukey Heights”, bromeaba.

El “precio” del adelantamiento

No obstante, si hay alguien que ha hecho de este tipo de adelantamientos su seña de identidad, es sin duda Jorge Lorenzo. El ex piloto de MotoGP se hizo eco de la hazaña de Lowes en Australia, gracias a un post de la cuenta oficial de Kawasaki a través de Instagram. La marca japonesa compartía el momento. “Y con este ‘XFuera’ al más puro estilo Jorge Lorenzo, Alex Lowes se hizo con la victoria en la última vuelta de la Carrera 2 del WorldSBK. ¡Y es el primer líder del Mundial!”.

El mallorquín, por su parte, compartía la publicación a través de sus stories respondiendo al mensaje. “¡Wow! Enhorabuena”, comenzaba respondiendo Lorenzo. “Pero ahora quiero los royalties [derechos de autor]”, bromeaba. Por el momento, habrá que esperar hasta el 22 de marzo para ver si la gesta de Lowes se repite en Catalunya; y de ser así, seguro que el británico no tiene ningún inconveniente en pagar a Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Espero alguna batalla y tal vez polémicas en la última chicane"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!