Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki anuncia su ‘dream team’ para Suzuka

27 Abr. 19 | 11:08
Kawasaki Rea Haslam Razgatlioglu SBK Superbikes 8 Horas de Suzuka
Foto: Kawasaki

Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu serán los encargados de luchar por la victoria este año con Kawasaki en las 8 horas de Suzuka y frenar el dominio de Yamaha en la icónica prueba de resistencia.

Kawasaki ha anunciado que participará en las 8 horas con un equipo que claramente aspira a la victoria. El Kawasaki Racing Team estará presente en la última prueba del Campeonato de Mundo de Resistencia, que se celebrará del 26 al 28 de julio, con Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu como pilotos. El objetivo de Kawasaki para esta edición está claro: parar el dominio de Yamaha, además de dejar de ser la única fábrica japonesa que solo ha ganado una vez en Suzuka.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Jonathan Rea y Leon Haslam ya compartieron equipo en la pasada edición, antes de que ambos compartiesen box en el WorldSBK. Además, los dos pilotos saben lo que es ganar en Suzuka, aunque lo hicieron con Honda. En el caso de Jonathan Rea, su última victoria en la mítica prueba japonesa fue en el 2012, con el FCC TSR Honda. Por su parte, Leon Haslam ganó dos veces consecutivas, en 2013 y 2014, con el HARC-PRO Honda, compartiendo equipo con Michael van der Mark, quien probablemente también participará en esta prueba con Yamaha.

Tras conocerse la noticia, Jonathan Rea ha reconocido estar “muy emocionado” por volver a las 8 Horas de Suzuka con Kawasaki. “Después de la experiencia del año pasado, y de ser tan competitivo con el Team Green, vuelvo a por más. El año pasado tuvimos una gran velocidad pero también cometimos algunos errores. Aprenderemos de esos errores y estaremos más preparados que nunca”, ha declarado el norirlandés.

Kawasaki Rea Haslam Razgatlioglu SBK Superbikes 8 Horas de Suzuka
Foto: Kawasaki

Para Leon Haslam, las 8 Horas de Suzuka es “un evento fantástico” y esta será la cuarta vez que compita con Kawasaki. “Hemos estado en el podio todos los años y creo que hemos estado haciendo mejoras con nuestro paquete. Esperemos que después de algunos buenos test podamos hacer un gran desafío y finalmente llegar al escalón más alto del podio”, ha reconocido Haslam.

TE INTERESA VER:
Nava descarta la retirada de Bautista: "Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo"

Toprak Razgatlioglu debutará este año en Suzuka. El turco compite actualmente en el WorldSBK con el Puccetti Racing y ha conseguido algunos podios en el campeonato. Desde Kawasaki, lo ven como una apuesta de futuro, de ahí su incorporación al equipo que tratará de hacerse de nuevo con la victoria en Japón. “Estoy listo, siempre, y veremos cómo va. Soy fanático de las carreras de 8 horas de Suzuka, pero esta será la primera vez que corro. Tengo mucha suerte de estar en un equipo con Johnny y Leon, es increíble”, ha afirmado el joven piloto.

Más noticias de Superbikes en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!