Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki dice no a Suzuka: priorizan volver a triunfar en WorldSBK

29 May. 23 | 21:00
Jonathan Rea Kawasaki 8 Horas de Suzuka
Foto: FIM EWC

Kawasaki ha decidido centrarse en WorldSBK debido a los problemas de rendimiento que tienen.

Está claro que en WorldSBK hay un claro dominador y una moto también que encabeza: Álvaro Bautista a los mandos de la Ducati. Por este motivo y la rivalidad existente en la categoría reina del campeonato, Kawasaki quiere centrarse al 100% en el Mundial de Superbikes para volver a ser lo que antes era la firma asociada al color verde.

En años anteriores, Kawasaki no ha terminado mal en la prueba de resistencia tan aclamada como es la de las 8 Horas de Suzuka, siendo campeones en la penúltima edición (2019). Sin embargo, este 2023 lo han tomado como un esfuerzo mayor y prefieren mejorar en WorldSBK, y es que la decisión se hizo pública esta mañana de lunes.

Este esfuerzo mayor se trata de movilizar a muchas personas para trabajar de cara a las 8 Horas de Suzuka, entre los que se incluyen los pilotos de WorldSBK, Jonathan Rea y Alex Lowes. Entre esto y que el pasado 2022 el resultado no convencía a Kawasaki y la polémica existente con la FIM, pueden haber sido también determinantes a la hora de decidir la noticia.

Leon Haslam Kawasaki 8 Horas de Suzuka
Foto: FIM EWC

“Nuestro enfoque para 2023 en KRT es ahora 100% WorldSBK”

Así lo ha explicado Guim Roda, Team Manager del Kawasaki Racing Team. “Competir en las 8 Horas de Suzuka requiere tiempo y compromiso por parte de un gran número de personas. Puede parecer similar a las carreras de Superbikes, e incluso utilizamos pilotos de Superbikes como Johnny y Alex, pero esta carrera no se parece a ninguna otra y requiere su propio programa de pruebas y preparación, además de lo que ya hacemos en WorldSBK”.

“Casi todo es diferente y todo el mundo necesita tiempo para adaptarse a los diferentes parámetros técnicos y de rendimiento para esta única carrera. Competir al más alto nivel y que te arrebaten el éxito de las manos no es fácil de asimilar, así que este año no estaremos en la parrilla. Nuestro enfoque para 2023 en KRT es ahora 100% WorldSBK. Deseamos a todos los competidores y equipos involucrados en la carrera de 2023 un evento emocionante y seguro”, terminó su discurso.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!