Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki, sorprendida con Ducati: «No podemos hacer nada, no hay soluciones»

11 Jul. 22 | 14:30
Kawasaki
Foto: Kawasaki

La lucha por el Mundial en SBK está al rojo vivo. Aunque Baustiste lideré actualmente el campeonato, Rea buscará este fin de semana recortarle algo de distancia en la clasificación.

No está siendo una época fácil para Jonathan Rea. Acostumbrado a ganarlo prácticamente todo, en 2021 vio como Toprak Razgatlioglu se llevaba el Mundial de SBK; y este 2022, está viviendo en primera persona la superioridad de Álvaro Bautista. Aún así, el piloto de Kawasaki está a la estela del español, esperando recortarle puntos este fin de semana en Donington Park. Su actual jefe técnico, el también español Pere Riba -en declaraciones a GPOne.com-, ha hecho un balance de la situación de Rea, afirmando que ve al piloto en el mejor momento de su carrera deportiva.

La Kawasaki, cuenta Riba, ha mejorado respecto a lo vivido la temporada pasada: «Creo que la moto de 2022 ha mejorado mucho en comparación con la del año pasado. Obviamente, queda mucho por delante, por lo que hay que esperar antes de emitir juicios. Pero está claro que hubo un paso adelante en el desarrollo de la moto y eso no fue fácil, ya que la ventana sobre la que actuar no era tan grande». La evolución de la moto no fue sencilla, pero parece que sí han conseguido dar un importante paso adelante.

El cómo lo hicieron lo explica el propio Riba. «Primero tuvimos que analizar el problema. Nos centramos, sobre todo, en la entrada a las curvas. Ese es un punto decisivo en el estilo de Rea, dado que es muy exigente en la parte delantera de la moto. Por eso trabajamos en la rigidez del basculante, así como en la suspensión para subsanar los problemas que surgieron en 2021. Tuvo mucha paciencia para realizar este tipo de trabajo, que es intentarlo una y otra vez. Entre los varios puntos, también estaba la gestión del neumático trasero con la intención de reducir el consumo».

Entre tanto avance en SBK, quien parece haber dado con la tecla es Álvaro Bautista. «No podemos hacer nada para contrarrestar la velocidad de la Ducati, no hay soluciones», explica Riba. La solución para contrarrestar el dominio de Ducati sería crear un nuevo motor desde cero: «La única solución sería hacer un nuevo motor o una nueva homologación. Pero este es un aspecto relacionado con la política y filosofía de la empresa. Solo podemos trabajar en el material que tenemos disponible actualmente».

El futuro de Rea es una incertidumbre. Riba explica que durante este 2022 está viendo al mejor Rea de todos los tiempos. No para de crecer y eso es algo que el español cree que le hace diferencial. «No sé cuál será el futuro. Lo que puedo decir es que este es el mejor Rea de todos los tiempos. En estos ocho años nunca ha parado, siempre ha ido en busca de los límites y aún hoy lo sigue haciendo. Durante las vacaciones de invierno trabajó mucho y su motivación es increíble. Está físicamente en gran forma y mentalmente tiene una fuerza admirable».

En cuanto a MotoGP, Riba cree que el futuro de Razgatlioglu está ahí, pero lanza un mensaje a su manager. «Si yo fuera su manager lo llevaría en primer lugar ofreciéndole un contrato de dos años y un paquete que le permita ser competitivo, para crecer y mejorar».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Una nueva categoría llega al Mundial de SBK