Este miércoles se hacía oficial que la suspensión de Anthony West tras dar positivo en el test anti-dopaje se alargaba seis meses más, finalizando el 14 de marzo de 2021.
El pasado enero la Federación Internacional de Motociclismo avisó a Anthony West de una posible sanción tras dar positivo en el control anti-dopaje que se llevó a cabo en la carrera de Misano de 2018 y que le alargaría la suspensión. Tras recibir el positivo, la FIM decidía retirar al piloto de Supersport de la competición hasta el 20 de septiembre de 2020 apartándole de su Kawasaki en la temporada 2019. A pesar de ello, decidió no hacer caso al aviso alegando no que la organización del campeonato no tiene nada que ver con la Federación Internacional de Motociclismo.
Toque de atención de la FIM
A pesar de ello, la FIM no dudo en darle un ‘toque de atención’ al australiano recordándole la suspensión de la licencia que le impedía competir en cualquier campeonato independientemente de si la FIM estaba metida o no dentro de su organización. Tras este hecho, este mismo miércoles se hacía oficial que la FIM decidía aumentar la suspensión seis meses más “por haber participado en varias rondas del Campeonato Brasileño de Superbikes“, fijando ahora la fecha del 14 de marzo de 2021 la fecha límite.
La nota de prensa recogía: “En el marco de una decisión dictada por el Tribunal Disciplinario Internacional (CDI) de la FIM el 28 de enero de 2019, el Sr. Anthony West fue sancionado con un período de inelegibilidad de dos años desde el 17 de enero de 2019 hasta el 14 de septiembre de 2020. El Sr. West dio positivo en una sustancia prohibida bajo el título ‘Estimulantes S6’ de la lista de sustancias prohibidas del Código Antidopaje de la FIM (CAD). En consecuencia, y de conformidad con el artículo 10.12.1 CAD, al Sr. West se le prohibió participar en cualquier competición o actividad durante el período de inelegibilidad decidido por el CDI”.
“Durante su período de inelegibilidad, el Sr. West participó en varias rondas del Campeonato Brasileño de Superbikes. El CDI ha considerado que la participación del Sr. West en las carreras de motociclismo antes mencionadas constituía una violación de la prohibición de participación durante la inelegibilidad y ha impuesto al Sr. West un nuevo período de inelegibilidad de 6 meses a partir del 15 de septiembre de 2020 y que finaliza el 14 de marzo de 2021., de acuerdo con el artículo 10.12.3 CAD”.
La posibilidad de apelar
En el mismo comunicado, la FIM recuerda la posibilidad de apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo máximo de 21 días. Mientras tanto, Anthony West se gana la vida como camionero en Australia. Desde que se le informó de la sanción, el australiano no se ha pronunciado, entonces, el ex-piloto de Moto2 comentó lo siguiente. “Lo dejo. He terminado. Estas personas corruptas están fuera de control, quieren destruirme. Corrí en Brasil un campeonato que no estaba afiliado a la FIM. Ahora inventan sus propias reglas como si tuvieran control sobre mí corriendo allí. Ya me impidieron correr allí yendo a Kawasaki, a Japón, y haciendo que detuvieran mi patrocinio en Brasil”.
“Odio la vida tal como es y estaba tratando de hacer lo mejor para volver. Mi padre me echó de casa. No tengo dinero. Y no puedo conseguir un trabajo decente ya que todo lo que he hecho en mi vida fue perder el tiempo compitiendo en motos. ¡Qué perdedor soy! Aquí va un consejo para que todos no piensen que podrán competir trabajando duro. Si quieres ganar, paga por ello. Me rindo. Planeaba volver a competir en septiembre, pero ya no puedo soportar esta mierda de FIM. Ha destruido mi vida hasta el punto que desearía estar muerto. Odio la vida. Jódete de nuevo FIM”, concluyó el de Gold Coast.
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