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La FIM congela las revoluciones del motor Kawasaki en SBK

20 Feb. 23 | 19:45
Foto: WorldSBK.com

Kawasaki será el equipo del campeonato de WorldSBK que menos revoluciones por minuto disponga en sus motores para 2023.

La marca japonesa está comenzando a acostumbrarse a que su motor tenga menos ‘rpm’ que el resto de marcas del Mundial de motos derivadas de serie. Sin embargo, para esta temporada, Jonathan Rea y Alex Lowes, serán los pilotos con menos revoluciones por minuto en sus motores.

Si ‘Jonny’ Rea se cansó de pedir que la Kawasaki necesitaba más potencia en su motor durante la temporada pasada para poder luchar con la Ducati de Álvaro Bautista, la FIM ha confirmado hace pocos días que la situación para la marca japonesa seguirá siendo igual que en 2022. Además de ello, Kawasaki será la marca con menos ‘rpm’ de la parrilla, aunque esta situación parece no importar en exceso al equipo.

Ha habido rumores de que la Kawasaki Ninja podría tener 500 revoluciones más, pero ese no será el caso. Ya en 2021, los de Akashi no recibieron el visto bueno para una nueva homologación que contemplaba 15.100 ‘rpm’ . El entonces director técnico, Scott Smart, explicó que el motor era esencialmente el mismo que el año anterior, por lo que no dio luz verde. Ahora el cambio está ahí y las revoluciones siguen siendo las mismas, pero el nuevo motor es mejor que el anterior y Rea debería ser más competitivo.

¿Cómo contrarrestar la diferencia en recta?

La gran pregunta que se hacen desde Japón es cómo se va a suplir la abrumadora diferencia que hay con respecto a la Ducati Panigale, que tan patente quedó durante el año pasado. Las 16.100 revoluciones de la Ducati hacen una diferencia que parece insalvable, respecto a las 14.600 de la Kawasaki Ninja.

Sin embargo desde Japón han trabajado para mejorar otras áreas de la moto y tratar de reducir por otras vías esta distancia abismal. Al modificar ampliamente los detalles internos del motor y perfeccionar el sistema de combustible, Kawasaki está convencida de que puede tener una moto más completa.

Se sabe que ganar suavidad afecta a la aceleración. Y al salir más rápido de las curvas, se puede limitar la desventaja en la velocidad máxima que ha sufrido Kawasaki respecto a la Ducati en los últimos años. Estas mejoras hacen soñar en Kawasaki con que ayudarán a sus pilotos a reducir estas diferencias con la Ducati Panigale.

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Entrega de potencia de los motores de SBK para 2023:

  • Ducati Panigale V4 R: 16.100 rpm
  • Honda CBR 1000 RR-R: 15.600 rpm
  • BMW M 1000RR: 15.500 rpm
  • Yamaha YZF R1: 14.950 rpm
  • Kawasaki ZX – 10RR: 14.600 rpm

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