Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La ley “anti Bautista” lastra las opciones del piloto español

19 Jun. 24 | 17:15
Foto: RRSS Álvaro Bautista

Álvaro Bautista perdió su liderato tras la Ronda de Misano

Dos segundos puestos y una caída en la carrera Superpole son el resumen del fin de semana que vivió Bautista en Italia. Al inicio de la temporada todo estaba de cara para el piloto de Talavera de la Reina, pero a día de hoy sus opciones se ven mucho más complidas, en gran parte, por el lastre sobre la moto que ha hecho que sea incluso 7 segundos más lento en Misano respecto al año pasado.

Por el contrario, es Toprak Razgatlioglu quien se está beneficiando de este hecho, ya que está consiguiendo resultados que lo han posicionado a día de hoy en la primera posición de la clasificación general de SBK, además de hacer un fin de semana impecable en Italia. Pero, el año pasado fue Álvaro Bautista quien se llevó todo el protagonismo de esta Ronda, ¿qué ha cambiado para el piloto de Ducati? La respuesta es muy sencilla: el reglamento.

Nunca llueve a gusto de todos, y a Bautista parece que este cambio de reglamento le ha perjudicado más que beneficiarle. Por todos es sabido que el piloto era realmente veloz sobre la moto si se combinaba la velocidad punta con sus cualidades físicas, y eso es precisamente algo de lo que ya no puede disfrutar. El lastre sobre la moto le ha “pesado” nada más y nada menos que siete segundos en Misano. El actual campeón del mundo cuenta a día de hoy con entre 5 y 7 kilos más sobre su moto para llegar al peso mínimo exigido por la organización.

El nuevo reglamento “lastra” las opciones de Bautista

Equiparar al piloto y a la moto con un peso diferente no es tarea fácil. Se debería encontrar un nuevo equilibrio con, alrededor, el 4% más de peso que el año anterior. La “lastrada” Ducati obliga a Álvaro Bautista a hacer diferentes trazadas, cosa que, a su vez, le obliga a tener un estilo de conducción un tanto diferente.

TE INTERESA VER:
Troy Bayliss: "Toprak Razgatlioglu podría ser rápido con cualquier moto en cualquier momento"

El pasado fin de semana se perdió la esencia de Álvaro Bautista: su sonrisa y buen carácter ante cualquier situación. Las sensaciones tras Misano nos hacían prever un Bautista un tanto diferente, apagado, o incluso desmotivado. Sus palabras tras terminar la carrera fueron directas: “hoy no me divertí” decía el español. ¿Lo peor de todo? Es que, para el piloto, el  año que viene seguirá siendo igual, con el mismo peso actual sobre la moto. Veremos cómo se desarrolla la temporada y, con ello, las sensaciones de Álvaro Bautista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!