Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La odisea de WorldSBK para viajar hasta Argentina

10 Oct. 21 | 13:00
Argentina
Foto: WorldSBK

El round de Argentina de Superbikes peligra. La situación de pandemia que vive el país andino siembra dudas sobre la participación de los pilotos que están teniendo muchos problemas para viajar.

Después de un año disputando solo carreras por Europa, WorldSBK quería recuperar la normalidad ampliando el calendario y dando el salto al otro lado del charco. Sobre plano, los pilotos disputarán el próximo fin de semana del 16 y 17 de octubre la carrera sobre la pista de San Juan, Argentina. Para llevarla a cabo, Dorna lleva más de dos meses trabajando a fondo para poder tener todo listo y bajo control para esta ocasión tan esperada por todos los amantes del deporte.

Sin embargo, parece que las cosas no están saliendo como estaban planeadas. Estaba claro que los problemas que iban a encontrar en Latinoamérica iban a ser más que los de Europa por el simple hecho de que aquí están sobre la pista. Para intentar ponerle remedio, Dorna ha estado en contacto en todo momento con las autoridades del país latino para tenerlo todo programado.

Pero, en la última semana, les han crecido demasiados enanos. Debido a su índice de contagio, el Gobierno argentino ha decidido tomar nuevas medidas más restrictivas para los extranjeros que quieran entrar en el país. Estas medidas han hecho que muchas aerolíneas hayan cancelado vuelos en los últimos días. Además, otras de ellas han reducido su capacidad un 30%. Esto ha hecho que Dorna haya tenido que elaborar un plan contrarreloj para poder desplazar a todos los pilotos y equipos a tiempo.

Argentina
Foto: WorldSBK

El plan contrarreloj de Dorna

Según las últimas comunicaciones, los pilotos y equipos viajaran desde dos puntos hasta Buenos Aires: unos saldrán desde Madrid y otros desde Ámsterdam. Además, se les presenta otro problema. Debido a la reducción de asientos, muchos equipos no podrán viajar juntos. Este es el caso de los equipos de Yamaha y Evan Bros que verán como sus miembros van llegando a la capital argentina de forma escalonada. Pero el periplo no acaba aquí. Una vez aterricen necesitan desplazarse hasta Mendoza y desde allí coger coches que les lleven hasta el circuito de San Juan.

TE INTERESA VER:
Toprak se sincera: "Álvaro Bautista era más fuerte el año pasado"

Hasta el momento, los equipos han querido adelantarse a posibles problemas y ya han enviado todo el material hasta el país latinoamericano. Todo apunta a que entre mañana y el martes irán volando los diversos miembros de los diferentes equipos hasta Argentina para ir preparando todo de cara a la carera del sábado y domingo. Sin embargo, todo el plan puede saltar por los aires en el último momento debido a todos estos problemas. A Dorna solo le queda cruzar los dedos y esperar que no haya más contratiempos que pongan en riesgo el round.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios