
El dúo español estará en WorldSBK con los colores de Honda y con el objetivo de estar delante. Leon Camier se muestra muy sorprendido con ambos.
El Mundial de Superbike tendrá este 2022 un toca más español. Iker Lecuona y Xavi Vierge estarán defendiendo los colores de Honda para empezar una nueva era. El dúo español parece haber empezado de una gran manera, y es que en el entorno todos se muestran muy satisfechos. «Mi primera impresión ha sido muy positiva. Ambos son pilotos bastante diferentes en su enfoque, pero ambos son súper rápidos», dijo Leon Camier en la web oficial de WSBK.
Dos pilotos diferentes, un mismo objetivo. «Iker obviamente viene de MotoGP y entiende de electrónica y cómo configurar una moto con electrónica. Xavi no tiene experiencia con esto, pero su adaptación a la moto y entender lo que quiere es impresionante. Tienen mucho que aprender. Necesitan entender mucho más sobre la moto y necesitan algo de tiempo para entender cómo sacarle el máximo partido. Hasta ahora, estoy muy impresionado».
Primeros test superados y en Honda ya piensan en el siguiente: «Estamos buscando aclarar algunas opciones que vendrán un poco más adelante en el próximo test. Después deberíamos tener confirmación sobre la moto que será, y los pilotos tendrán más tiempo para ajustar y entender todo».

Lecuona y Vierge, satisfechos
Xavi Vierge ha dejado el Mundial de MotoGP para embaucarse en un nuevo reto. Tras los test en Jerez se muestra muy satisfecho con los primeros resultados. «He podido rodar mucho, constante mientras sigo mi camino de adaptación. Trabajamos en la electrónica, en la puesta a punto y también evalué las llantas Pirelli, que funcionan diferente a las que estaba acostumbrado y que requerían muchas vueltas para llegar a un rendimiento óptimo. Aquí pusimos una llanta nueva y tuve mucho agarre enseguida. En general, me gustó el hecho de que, con todo lo que probamos, pude descubrir cómo ir más rápido».
Iker Lecuona, por su parte, reconoce sentirse feliz con su nueva moto y admite no estar aún recuperado del todo de su lesión en la mano. «La verdad que estoy muy contento porque me he sentido muy bien encima de la moto. Mi mano no está al 100% aún, pero he podido trabajar bien con el equipo. Pudimos probarlo todo y completar nuestro programa, fue un día ajetreado en el que pudimos dar muchas vueltas a la pista. Al final del día tenía un poco de dolor en la mano pero, en definitiva, fue un test realmente satisfactorio. Ahora el enfoque está en prepararme para la próxima sesión, para asegurarme de que estoy de nuevo en plena forma con mi mano».
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.