Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«¿La sanción a Razgatlioglu? Una burla; decirlo tres horas después creo que es una broma»

6 Sep. 21 | 11:30
Razgatlioglu
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Locatelli da su opinión sobre la sanción a Toprak Razgatlioglu por exceder los límites de la pista en la Superpole Race. El italiano califica de «burla» la decisión de Dirección de Carrera, horas después del final de la carrera al sprint.

Andrea Locatelli ‘carga’ contra Dirección de Carrera. El italiano, que terminó cuarto la segunda carrera en Magny-Cours, califica de broma la sanción a su compañero de marca, Toprak Razgatlioglu, después de exceder los límites de la pista en la última vuelta de la Superpole Race. El turco pisó el verde, tan solo unos milímetros que, según Locatelli, no le dieron ventaja como para sancionarle y abre el debate de esta norma que, quizás, tendría que someterse a estudio. Además, el italiano también valora la acción con Van der Mark en recta de meta: impactaron y, en el toque, se tocó la manera del neerlandés, que pudo sacar una caída peligrosa.

Sanción a Razgatlioglu: «Es una broma. Siento utilizar ese término, pero creo que es una broma, una burla, ya que sancionarle de esta manera no es justo. Toprak pasó en verde y es cierto, pero no ganó ninguna ventaja con esa maniobra».

Y siguió: «La verdad es que no ganó ninguna ventaja, y mucho menos ganar décimas que eran cruciales para ganar. Toprak simplemente perdió tiempo y no lo aprovechó. Decir esto tres horas después creo que es una broma. Como todos sabemos, hay reglas y hay que respetarlas, pero esta es una regla loca. Entiendo que, si ha obtenido una ventaja, entonces se le castiga con razón, pero no creo que haya ganado nada».

Toque con Van der Mark en recta de meta: «Sinceramente, no sé qué decir, porque sentí el contacto con el codo, pero luego no vi nada más. Mis ojos estaban concentrados en la curva 1, así que no me di cuenta de nada. Lo importante es que no se hizo nada».

Ayudar a Toprak a ganar el mundial: «Me gustaría ayudarle a ganar este Campeonato del Mundo, pero primero tengo que acercarme a ellos. En las últimas carreras creo que he sido rápido, pero tenemos que dar un paso adelante. ¿Qué pienso de Toprak? Entre nosotros hay mucha estima y respeto y me gustaría que siguiera siendo así incluso el día que empiece a ganar».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!