
Nicolò Bulega ha dado explicaciones sobre lo sucedido con Toprak en Jerez.
La Superpole Race terminó en los primeros compases para Toprak Razgatlioglu; tras un impacto de Nicolò Bulega al piloto turco. Ambos pilotos se jugaban el título de Campeón del Mundo de WorldSBK en Jerez; por lo que la maniobra del italiano fue duramente criticada. El de Ducati se metió por el interior de forma muy agresiva, mientras que Toprak ya se encontraba cerrando la trazada y no pudo esquivar al italiano.
Por esta acción, Bulega recibió una long lap de penalización que fue considerada por muchos insuficientes. El de Ducati rodaba en primera posición con tanta ventaja que la sanción no supuso ninguna pérdida real; y finalmente acabó ganando la carrera corta del domingo. Sin embargo, los aficionados y otros miembros del paddock no fueron nada indulgentes con el italiano; que recibió abucheos a su llegada al parque cerrado y, posteriormente, al podio.
En cualquier caso, Toprak pudo celebrar el título tras terminar tercero en la Race 2, precisamente por detrás de Bulega y Bautista. Este lunes, ya con los ánimos algo más calmados, Bulega ha querido compartir un comunicado a través de sus redes sociales explicando lo sucedido. «Hola a todos, después de lo ocurrido este fin de semana, creo que es justo contar la verdad de los hechos, sin filtros y sin interpretaciones. Me importa mucho, por mí, por mi equipo, por la Superbike. He leído y escuchado tantas cosas no ciertas respecto al contacto entre Toprak y yo en la Superpole Race», comenzaba el piloto.
«Quizá si hubiera ocurrido otro fin de semana no habría causado todo este revuelo»
«La primera, y quizás la más grave, es que lo habría hecho a propósito, nada más falso. Quien me conoce sabe que mi punto fuerte siempre ha sido el paso por curva, y la corrección hacia los adversarios. Después de toda una temporada hecha de adelantamientos y contraadelantamientos al límite, por ambas partes, un error puede ocurrir. Quizás si hubiera ocurrido en otro fin de semana no habría causado todo este revuelo», afirmaba.
«Un error que, quisiera subrayar, fue sancionado con un long lap que cumplí. En esencia un incidente de carrera como suceden muchísimos durante la temporada. Lo importante que me urge precisar, sin embargo, es que no fue una maniobra intencional, y me duele realmente que desde fuera haya parecido lo contrario. La segunda cosa que he leído es que no habría pedido disculpas. Esto tampoco es cierto. Lo hice enseguida, en la primera entrevista con TNT, no tenía otra forma de hacerlo y aproveché la primera oportunidad que me fue concedida. Además, quien me vio en esos momentos sabe bien que no estaba para nada feliz de haber ganado sabiendo que Toprak se había caído«, continuaba.
«Hay un error que reconozco: haber reaccionado a las provocaciones»
«Después del podio también pedí hablarle directamente para aclarar, pero comprensiblemente prefirió posponer el encuentro hasta después de la Carrera 2. Sin embargo, hay un error que reconozco: haber reaccionado a las provocaciones de algunos aficionados turcos en el paddock. Mientras me insultaban, respondí con un pulgar levantado. Pero, dicho esto, creo que su reacción fue desmesurada. Estamos corriendo en moto, luchando por un Mundial, dando todo cada fin de semana. Los insultos personales y las amenazas hacia mí, mi novia, mi familia y mi equipo no tienen nada que ver con el deporte. No representan el espíritu de la Superbike, donde siempre ha habido respeto mutuo, incluso en los momentos más tensos. Ser escoltado por la policía durante todo el día no fue una buena experiencia, ni para mí ni para quien estaba cerca de mí», ha admitido.
«Pero quiero decirlo claramente: Toprak no es así. Es un piloto duro, un adversario leal, y muchos de sus fans deberían tomar ejemplo de él. Al final de la Carrera-2 hablamos, mientras todavía estábamos en moto, con los cascos y con la adrenalina de la carrera. Ningún rencor, como sucede entre pilotos. En Superbike, y también en MotoGP, todavía hay un ambiente sano. No necesitamos ultras, sino solo personas que aman este deporte por lo que es: coraje, respeto y competición verdadera. Gracias a quien me ha escrito y apoyado en estos días. Nos vemos en pista», finalizaba.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!