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Lavilla (WorldSBK): “Perder 1 o 2 rondas no debería ser un gran problema”

27 Mar. 20 | 10:01
FOTO: KAWASAKI
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«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Gregorio Lavilla, director ejecutivo de Dorna en el WorldSBK, recuerda momentos de su etapa de piloto y habla del futuro del Mundial de SBK.

Lavilla ha sido piloto de varios equipos tanto oficiales como privados, ya sea del mundial de MotoGP o SBK o de otros campeonatos nacionales. Ante tal trayectoria no es difícil que recuerde muchas experiencias y momentos, tanto buenos como malos, aunque no duda cual fue una de sus mejores. “Diría que la experiencia más desafiante fue en 1998. Yo corría con una Ducati privada, éramos un equipo muy pequeño y conseguimos algunos podios y primeras filas por delante de grandes equipos y pilotos, incluyendo equipos de fábrica. Esa fue una experiencia impresionante para todos los involucrados”, dijo en la web de Kawasaki.

La ZX-7RR

No obstante, también recuerda algún momento difícil durante su carrera deportiva. Ocurrió durante su etapa como piloto oficial del KRT (Kawasaki Racing Team). “El momento más difícil en esos años fue mi regreso después de perder unas cuantas rondas debido a una lesión de cadera que sufrí en Monza”. En esa época corría con la mítica Kawasaki ZX-7RR, aunque por reglamento se encontraba en desventaja mecánica con respecto a otras marcas. De echo las motos de 4 cilindros tenían limitada la cilindrada a 750 cc, mientras que las bicilíndricas cubicaban 1000 cc.

sbk, gregorio lavilla
FOTO: KAWASAKI

Ante el aumento de potencia de las bicilíndricas, cada vez se hacía más difícil luchar con motos superiores mecánicamente hablando. Lavilla la recuerda como una moto “un poco difícil en términos de potencia. En ese momento muchas otras motos contra las que corría tenían motores más grandes y más potentes. Sin embargo, tenía un buen chasis y se conducía bien, especialmente en las pistas reviradas”.

Cambios en los reglamentos

En la actualidad, el campeonato también decidió hacer cambios en el reglamento en beneficio de la igualdad entre motos. Esta igualdad quedó demostrada en la primera cita del Mundial que se celebró en Australia. Gregorio cree que esto se debe a quecambiaron cuando fue necesario». «Acordamos algunos cambios con la FIM, los fabricantes y los equipos y este ha sido el resultado. Entiendo que a veces es difícil aceptar un cambio cuando especialmente estás en el lado favorable.

No obstante, ha sido la única cita que se ha podido celebrar, ya que se encuentra todo parado por la pandemia mundial del coronavirus. “Tenemos una situación difícil en todo el mundo, así que una vez que nos dimos cuenta de que nuestra actividad normal estaba en suspenso diseñamos un plan». No sabemos si se podrá correr toda la temporada completa o realizar más carreras por fin de semana, por lo que Lavilla opina que todo depende «de cuándo empiecen», pero incluso «si necesitan perder 1 o 2 rondas no debería ser un gran problema». «Se celebran 3 carreras en cada ronda por lo que la cantidad de puntos en juego es enorme”.

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