Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona y la delicada situación de Honda: “No podemos entender lo que está pasando”

3 Jul. 23 | 21:00
Foto: WorldSBK

Iker Lecuona ha tenido el Round más complicado desde que es piloto de Honda en el campeonato de WorldSBK

Los problemas para Honda parecen extrapolarse a otros campeonatos. Más allá de la delicada situación que los nipones atraviesan en MotoGP, ahora parece que las cosas por WorldSBK no están mucho mejor. En un fin de semana negro para los dos pilotos de Honda en Donington Park, Lecuona hablaba para WorldSBK.com sobre sus sensaciones en un Round donde no ha terminado ninguna carrera en el top 10.

Nos ha costado mucho y no sabemos por qué“, arrancaba Lecuona en sus declaraciones para la web de WorldSBK. “En la Carrera 1 no hice nada diferente ni mal cuando me caí; la vuelta fue como las demás“, añadía. “No es un momento fácil para nosotros. Luchamos mucho, nos caemos mucho y no estamos progresando de la mejor manera porque no podemos entender lo que está pasando“, continuaba el valenciano.

En cuanto a esta falta de rendimiento, Iker Lecuona aseguraba que su físico no tiene nada que ver. El piloto de 23 años arrastra unas molestias de una caída sufrida en el Round de Misano hace unas semanas. “No tengo ningún problema relacionado con la lesión. En la salida me dolió un poco pero, tras unas vueltas, ya me sentí bien del todo“, apuntaba.

Toque de atención para la fábrica

Ante las circunstancias que está viviendo Honda en estos meses, Iker se ha visto con la tarea de competir también en MotoGP para sustituir a a Joan Mir, ya que Stefan Bradl (piloto probador y sustituto) hace lo propio por la lesión de Álex Rins. Es por ello que Lecuona está experimentando en sus propias pieles los numerosos problemas a los que la fábrica se enfrenta por el rendimiento de sus motos en ambos campeonatos.

TE INTERESA VER:
Toprak lo desvela: "Yamaha no tenía ningún plan para llevarme a MotoGP"
Imagen: MotoGP.com

El español pide que se haga algo para que esta situación cambie si no quieren acabar -también- hundidos en WorldSBK. “Es cierto que este año tenemos más dificultad, pero el nivel es más alto“, declaraba quitando parte de culpa a la marca. “Tenemos que entender por qué nos encontramos en esta situación“, agregaba.

Debo decir que han venido varios técnicos japoneses que se ocupan de algunas áreas de desarrollo de la moto y ahora iremos a Japón para hacer una prueba como preparación de las 8 Horas de Suzuka. Pero, sinceramente, queremos hablar con todos los técnicos japoneses para saber qué tenemos que hacer con esta moto“, pedía un frustrado Iker Lecuona ante la falta de rendimiento de la Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!