Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lecuona: “No estoy enfadado con KTM, pero han perdido a un piloto muy bueno”

13 Ago. 23 | 11:39
Iker Lecuona WorldSBK Honda MotoGP
Foto: WorldSBK

Iker Lecuona fue entrevistado por MotoSprint para hablar diversos temas de su carrera en WorldSBK.

La última experiencia de Iker Lecuona en el Mundial de MotoGP no fue la más positiva, y ahora está completando su año como debutante en WorldSBK. Lo está haciendo como piloto oficial con Honda, una firma que en este certamen también lleva varios años en una situación complicada en cuanto a resultados. Sin embargo, el piloto valenciano está más contento ahí que en MotoGP, además participó en las 8 Horas de Suzuka ganándolas.

La crisis general en Honda. “En Superbike es más fácil de explicar, al fin y al cabo es el cuarto año de este proyecto, y lleva su tiempo”, comenzó Lecuona. “En MotoGP, en cambio, después de la lesión de Marc Márquez creo que perdimos un poco el rumbo, pero si vemos lo que pasó este año en Austin, con la victoria de Alex Rins, ganó Honda, y con un piloto diferente a Maro: no creo que el nivel de la moto sea bajo, están mejorando, así que creo que este año podríamos ver victorias en ambos campeonatos. Quizá más en Superbike, pero porque tenemos más carreras (risas)”, dijo.

¿Echa de menos MotoGP el piloto de WorldSBK? “A veces sí, a veces no. Echo de menos la potencia, la tecnología, el olor diferente de la gasolina, cosas en las que vuelves a pensar, pero sinceramente estoy bien en SBK”, se sinceró. “No sé lo que me depara el futuro, estoy abierto a todo, después de todo soy joven: podría ir a MotoAmerica así como volver a MotoGP. No voy a ser probador, pero por lo demás estoy abierto a todo”.

“Si voy a una fiesta quiero tomarme una copa sin miedo a que me fotografíen”

Además, su salida de MotoGP no fue grata con KTM: “De momento no estoy enfadado con KTM, pero puedo decir que han perdido a un piloto muy bueno: yo era rápido con esa moto, más rápido que otros que vinieron después de mí, aunque tuve una temporada en medio como la de 2020. Tuve la mala suerte de entrar en MotoGP en un momento en el que vencían muchos contratos, así que me vi obligado a irme. En ese momento no quería volver a Moto2, así que cambié de campeonato. Estoy contento con Honda, así que creo que tomé la decisión correcta”, confirmó Lecuona.

TE INTERESA VER:
Petrucci: “Lo único que echo de menos de MotoGP es el sueldo”

En el futuro, Lecuona lo tiene claro. “Sinceramente, no me gusta ser famoso, porque si lo eres no puedes ni ir al cine con tus amigos o comer una pizza con tu novia”, dijo respecto al escaparate que es MotoGP. “Me gusta ser una persona normal: si voy a una fiesta quiero tomarme una copa como todo el mundo, sin miedo a que me fotografíen”, hizo referencia a que ser piloto de WorldSBK te da menos fama que en MotoGP y puede hacer cosas más normales.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!